Anika entre libros

Un lugar a donde ir (Saga de Puerto Escondido 2)

Ficha realizada por: Celsa
Un lugar a donde ir (Saga de Puerto Escondido 2)

Título: Un lugar a donde ir (Saga de Puerto Escondido 2)
Título Original: (Un lugar a donde ir, 2017)
Autor: María Oruña
Editorial: Destino
Colección: Áncora y Delfín


Copyright:

© María Oruña, 2017

© Editorial Planeta, S.A., 2017.

Edición: 1ª Edición: Febrero 2017
ISBN: 9788423351855
Tapa: Blanda
Etiquetas: asesinatos detectives género negro enigmas policiaca intriga literatura española novela sagas Cantabria pinturas rupestres cuevas yacimientos espeleología historia de Cantabria
Nº de páginas: 518

Argumento:

En un tranquilo pueblo de Suances, Cantabria, ha aparecido el cadáver de una mujer joven vestida como una princesa medieval delicadamente acostada en la hierba, en unos restos medievales.

La teniente Redondo se ve envuelta en un nuevo caso de asesinato que se irá complicando cuando en una población cercana aparezca otro cadáver que parece guardar relación con el anterior.

Mientras tanto Oliver Gordon recibe una visita en Villa Marina. Su antigua novia ha regresado de la India y su llegada revoluciona la tranquila vida en el antiguo caserón.

 

Opinión:

 

Estamos ante una saga iniciada con "Puerto escondido", la segunda novela de María Oruña y que seguramente tendrá continuación. El escenario es el mismo, la comunidad de Cantabria, así como la protagonista, la teniente de la guardia civil Valentina Redondo.

Al igual que la anterior, "Un lugar a donde ir" arranca de un modo impactante, con el hallazgo del cadáver de una hermosa joven vestida como una princesa del Medievo.

Estamos ante una novela negra de misterio clásica, del tipo enigmas, en la que suceden varios asesinatos y la protagonista sigue una serie de pistas hasta descubrir al autor. Un planteamiento clásico con la novedad que supone, al igual que en la primera, el protagonismo del paisaje donde transcurre la trama, como Elizondo y el valle del Baztán en la trilogía de Dolores Redondo. Cantabria, los pueblos de Suances, Santillana del Mar, Comillas, Puente Viesgo… a los que se añaden en esta novela las cuevas prehistóricas y el importante arte rupestre de esta tierra, un atractivo lugar por el que la autora nos guía con maestría despertando nuestra curiosidad.

Escrita con buena prosa, con un estilo narrativo ágil y sencillo, la novela me ha resultado muy entretenida y amena, es de las que te engancha hasta el final. Ahora bien, como la novela negra es un género de moda y se ha escrito tanto, resulta muy difícil ser original, lo que María Oruña ha conseguido gracias a lo insólito de la trama, que no puedo revelar para no estropearos la lectura. Tan sólo diré que es tan original que me atrevería a calificarla de demasiado rebuscada, aunque como bien aclara la propia autora, todo lo que cuenta es científicamente posible.

Para los que gustan del género, una novela recomendable y que estoy segura de que se convertirá en una guía de lugares a visitar en Cantabria.

Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar