Anika entre libros

Taller Proyecto Versiones

¿QUE ES PROYECTO VERSIONES? (PV)
Dicen que dos autores no escriben la misma historia ni aun teniendo unas premisas con las que trabajar.
Basándonos en eso propuse que escribiéramos todos (los que quisieran apuntarse) una historia con tres datos comunes, pero cada uno la contaría a su manera. Dimos directrices (personajes, trama y localización) y comenzamos a crear historias en un límite de tiempo y espacio, y salió de maravilla. Las historias eran "anónimas", firmábamos con un nick falso y durante dos semanas leíamos y opinábamos (todos, era obligatorio si participabas) de todas las historias en el foro de "Anika Entre Libros". Finalizada esa segunda semana se desvelaban las autorías.
De este proyecto y como regalo sorpresa por parte de un par de usuarios del taller PV, algunos de esos relatos acabaron en papel, en el libro "Una historia que compartir: Tres años del Proyecto Versiones". Tres relatos por persona. La tirada fue limitada y sólo unos pocos poseemos ejemplares del volumen.
El taller, por su originalidad, tuvo mucho éxito y fue copiado (sólo en alguna ocasión nos pidieron permiso) por otros internautas.
Debido al mucho tiempo que requería su dirección el taller pasó por varias manos hasta que decidimos darle vacaciones. Finalmente se abrió en el foro un Taller alternativo llamado Proyecto Anthology, llevado exclusivamente por foreros, quienes, desde entonces, le dan vida cuando les apetece volver a escribir.
Algunos de los participantes de aquella época hoy han escrito libros o participado en antologías (como Marc Pastor o Anika Lillo)
Quizás en un futuro reabramos el Taller PV en Anika Entre Libros.
Ahora mismo, y de la mano de Santiago Aparisi, está funcionando un nuevo Proyecto Versiones. Él es ahí el jefe, y ésta es su dirección, por si quieres participar: http://proyectoversiones.blogspot.com.es/
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura