Anika entre libros

Un asunto pendiente

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
Un asunto pendiente

Título: Un asunto pendiente
Título Original: (Day of Reckoning, 1989)
Autor: John Katzenbach
Editorial: Punto de Lectura


Copyright:

© 1989, John Katzenbach

Edición: 1ª Edición: 2009
ISBN: 9788466323178
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: novela, venganza, thriller, género negro, literatura estadounidense, Patricia Hearst, Ejército Simbiótico de Liberación
Nº de páginas: 512

Argumento:

Duncan y Megan Richards son una familia normal. Tienen dos gemelas adolescentes y un niño, viven en una casa preciosa y han dejado muy atrás sus días de activistas de finales de los 60.

Sólo que, en 1968, tomaron parte en un atraco que se complicó y la mujer que dirigía la operación ha pasado 18 años en la cárcel.

Ahora ha salido, dispuesta a vengarse de las dos personas a las que considera responsables de lo que sucedió aquel día. Y empezará por donde más les duela: su hijo.

 

Opinión:

 

A finales de la década de los 60, Estados Unidos era un hervidero político y social. La guerra de Vietnam dio lugar a que proliferaran grupos activistas, violentos en muchos casos, que trataban de destruir el sistema capitalista. Uno de ellos fue el conocido como Ejército Simbiótico de Liberación, un grupo armado en el que militó Patricia Hearst, nieta de William R. Hearst, el magnate de la prensa en el que Orson Welles basó su película Ciudadano Kane. Se hacía llamar Tania.

Y Tania es también el nombre en clave elegido por una de las protagonistas de la novela: la jefa del grupo Brigada Fénix, donde militaron Duncan y Megan Richards.

Katzenbach aprovecha así para hacer un recorrido por una de las épocas más conflictivas de la historia de Estados Unidos, e incluso hace alusión a la misma Patricia Hearst. Y esa etapa en la vida de todos ellos marca los acontecimientos que tienen lugar 18 años más tarde.

Con una prosa trepidante e incisiva, Un asunto pendiente narra la experiencia de un secuestro desde el punto de vista de todos sus personajes. Un ritmo que no decae y grandes dosis de suspense son las dos notas que mejor caracterizan este trabajo de Katzenbach, que ya sorprendió a sus lectores con El psicoanalista o Juicio Final.

Una estupenda novela para los amantes del thriller.

Pilar Alonso Márquez

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura