Anika entre libros

Turno de día (Midnight, Texas 2)

Ficha realizada por: Celsa
Turno de día (Midnight, Texas 2)

Título: Turno de día (Midnight, Texas 2)
Título Original: (Day Shift.2015)
Autor: Charlaine Harris
Editorial: Ediciones B
Colección: La Trama


Copyright:

© 2015, Charlaine Harris.
© 2018, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.
© 2018, Efrén del Valle, por la traducción

Traducción: Efrén del Valle
Edición: 1ª Edición: Febrero 2018
ISBN: 9788466659925
Tapa: Blanda
Etiquetas: brujas, ocultismo, asesinatos, detectives, misterio, género fantástico, sobrenatural, gatos, intriga, literatura estadounidense, medium, novela, novela de personajes, poderes sobrenaturales, sagas, trilogías, vampiros, videncia, desapariciones misteriosas, Texas, ficción contemporánea
Nº de páginas: 344

Argumento:

Manfred acude a un hotel de la ciudad donde ha quedado con varios de sus clientes (es un conocido médium). Allí se encuentra con su vecina Olivia, cenando con una pareja de desconocidos. Al día siguiente estos son hallados muertos, y en plena sesión espiritista, su clienta, una anciana, fallecerá también de forma repentina. Ello hará que Midnight deje de ser el remanso de paz que todos sus habitantes anhelan, pues a la llegada de los periodistas en busca de noticias sobre los asesinatos y del sheriff se suman los huéspedes del viejo hotel que ha sido rehabilitado por una misteriosa empresa y un niño que ha sido acogido por el silencioso reverendo.

 

 

Opinión:

 

La primera parte de esta trilogía de Charlaine Harris, (autora de la exitosa trilogía vampírica adaptada a televisión en la serie de HBO "True Blood"), "Encrucijada a medianoche", se publicó en España en el año 2015 por Ediciones B. Hace ya tanto tiempo que apenas recordaba haberla leído y que me había gustado y poco más; es lo malo de las trilogías, pues a veces tardan mucho en publicar las partes restantes. (Por cierto que acabo de enterarme de que también esta obra ha sido adaptada a televisión,en una serie de la cadena NBC titulada "Midnight Texas")

En la primera parte la autora nos presentaba un remoto pueblo del estado de Texas, Midnight, en el que sus escasos habitantes guardaban muchos secretos. Todos habían elegido precisamente ese lugar por su aislamiento y tranquilidad: un médium, una bruja con verdaderos poderes y con un gato parlante, un vampiro, una pareja de ángeles gays... En "Turno de día" los protagonistas son los mismos, aunque los iremos conociendo un poco más.

Y es que la trama, como en la primera parte, gira en torno a un misterio. En este caso la muerte de una de las mejores clientas de Manfred, la anciana Rachel Goldthorpe, que en principio aparenta ser una muerte natural y luego se descubre que ha sido un asesinato. Sin embargo, la resolución del caso no es lo más importante en la novela, sino que nuevamente el verdadero protagonista es el pueblo y sus habitantes, los personajes y sus relaciones; las historias que ocultan cada uno de ellos.

El misterio se resuelve y de nuevo quedan abiertos interrogantes acerca de los protagonistas que conocernos en la tercera entrega; esperemos que no tarden tanto en publicarla.

Una novela original, de fantasía, un tanto estrafalaria y muy entretenida.

Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura