Anika entre libros

Siervos de la guadaña

Ficha realizada por: Violeta Lila
Siervos de la guadaña

Título: Siervos de la guadaña
Título Original: (Siervos de la guadaña, 2021)
Autor: Víctor Morata Cortado
Editorial: Independently published


Copyright:

Siervos de la guadaña
© Víctor Morata Cortado, 2021 All rights reserved
Portada y foto de autor: Fátima Ruiz
En la portada: Juan Morata Jiménez

Edición: 1ª Edición: Noviembre 2021
ISBN: 9798464879188
Tapa: Blanda
Etiquetas: drogas contemporánea asesinatos asesinos género negro muerte sobrenatural policiaca narrativa literatura española novela thriller víctimas policía investigación criminal
Nº de páginas: 434

Argumento:

Para Eladio Jones, la vida ha perdido el gusto y apenas tiene nada por lo que merezca la pena levantarse cada mañana. Ha ido cavando su propia tumba desde hace años y lo ha perdido todo: su familia, sus amigos e incluso el respeto de sus compañeros de la comisaría de Corralas de San Juan. Nada cambia cuando aparece la grabación del asesinato que iniciará la cuenta atrás, pero lo hará a medida que una pista lo lleve a otra y las heridas, aún abiertas, comiencen a sangrar de nuevo arañando sus recuerdos.

El inspector Eladio Jones la ha cagado muchas veces. Es consciente de ello. Tanto como de su inevitable naturaleza, la que le lleva a cometer esos errores una y otra vez. Puede que atrapar al asesino sea su única forma de redención y la guinda del pastel en la jubilación que todos desean para él.

 

Opinión:

 

"Siervos de la guadaña" es uno de esos raros libros que se niegan a dejarte. De día deambulará por tus tareas mundanas. Podrás ver a Eladio Jones como un hombre más en un bar tomándose un café, listo para retirarse al final de una larga carrera. Todo en su vida está en ruinas, incluso su trabajo como agente de la ley se encuentra manchado por unos acontecimientos del pasado. Podría decir que estamos ante el típico policía de novela negra, salvo que aquí, entre estas páginas, lo sientes respirar.

El autor, Víctor Morata, ha creado una hermosa y trepidante mirada a la psique humana. Cada capítulo pasa volando como episodios en un espectáculo salpicado de diálogos magníficos. La pluma de Víctor se siente de un escritor ya curtido en el mundo de la escritura, no le tembló el pulso creando situaciones en las que envolverá a los personajes en un miedo primigenio. El lector creerá en esta historia, volviéndose tan real que temblará aun sabiendo que es ficción. Los capítulos son variados, logrando tener al lector embelesado, sin saber nunca en qué dirección lo llevará, pero estará dispuesto a seguir sufriendo dejándose ir a donde lo lleve Morata. Durante el trayecto seremos testigos del increíble candor con el que se desenvuelve la naturaleza del ser humano. Lo bueno, lo horrible y lo mundano se desarrollan en una vívida exploración de la psicología.

Ambientada en la ciudad ficticia, Corralas de San Juan. Cámaras de seguridad graban lo que parecen ser los crímenes de un asesino en serie, salvo que las víctimas van voluntarias hacia su muerte... ¿Qué ven dentro de la gabardina negra del asesino para pedir, casi suplicar la muerte? Esto hará que empecemos a sospechar que no nos encontramos ante un criminal corriente. Las muertes son todas así, sin torturas, ni miedos, dando la sensación de no buscar el sufrimiento y eso desconcierta, preguntándonos ¿qué clase de criminal es tan piadoso?

Las imágenes de las cámaras no son claras, aunque se logra tener un sospechoso, pero... una vez más un sudor frío nos atrapará cuando entendemos que no tiene lógica buscarlo...

Más asesinatos, más grabaciones y nuestro policía ya no sabe de qué hilos tirar a la vez que se siente despreciado por sus propios compañeros, más pendientes de que fracase en su búsqueda que de otra cosa. Encima debe lidiar con los problemas de una hija adolescente.

Menos mal que Víctor Morata se compadece de nosotros los lectores dándonos pistas a mitad de la trama, pistas que más allá de ayudar lo que harán será cuestionarnos si creer o no creer, porque lo intuimos, el autor lo grita y, aun así, preferimos pensar que eso no es posible, si lo fuera nuestras peores pesadillas quedarían en nada.

Novela policiaca con tintes de lo sobrenatural, original y muy bien narrada. ¿Por qué no se editó bajo el sello de una editorial? Ese es el gran misterio de siempre, merecer se lo merece.

Eladio Jones puede estar al final de su meta como policía, pero el autor tiene una larga e ilustre carrera por delante. Ingenioso, fresco y fascinante, "Siervos de la guadaña" dejará boquiabiertos a los lectores con su delicado pero despiadado manejo de las emociones.

La aplaudo.

 

Violeta Lila

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar