Anika entre libros

Sé lo que estás pensando

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
Sé lo que estás pensando

Título: Sé lo que estás pensando
Título Original: (Think of a Number, 2010)
Autor: John Verdon
Editorial: Roca Editorial
Colección: Roca Thriller


Copyright:

© 2010, John Verdon
© Roca Editorial de Libros S.L.

Traducción: Javier Guerrero
Edición: 1ª Edición: Junio 2010
ISBN: 9788499181363
Etiquetas: detectives, género negro, literatura estadounidense, novela, thriller
Nº de páginas: 432

Argumento:


Un hombre recibe una carta en la que se le pide que piense en un número cualquiera entre el 1 y el 1000. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, descubre escrito exactamente el mismo número en el que había pensado, y una nota donde se le solicita una determinada cantidad de dinero. El desconocido alega saber mucho sobre él y conocer todos sus secretos.
 
Intrigado por el asunto, acude a un antiguo amigo que ahora vive en la zona: David Gurney, detective de homicidios retirado. Gurney se verá inmerso en una retorcida historia de chantaje y asesinato.

 

Opinión:


Los números que avalan esta novela son impresionantes: 23 ediciones en menos de un año, 40 semanas en la lista de los más vendidos, y publicada en 25 países. Esas cifras, no tengo que decirlo, no están al alcance de cualquiera. Y John Verdon, hasta hace nada un desconocido, lo ha logrado con esta novela.
 
¿Los motivos? Son muchos y variados. El primero de ellos es que se trata de una historia completamente absorbente, con ingredientes inteligentes y complejos que hacen que el lector se pierda en sus páginas ansioso por hallar las respuestas a los misterios que se plantean. Los enigmas resultan llamativos y están magníficamente resueltos.
 
El segundo motivo se debe a su protagonista, David Gurney, un prestigioso detective retirado. El personaje reúne todos los requisitos para convertirse en un reclamo: inteligente, audaz, analítico, comprometido… Aunque vive retirado en el campo, no puede dejar de ser quien es: un detective, pese a sus esfuerzos para vivir alejado de su vida anterior. El hecho de que el misterio venga a llamar a su propia puerta le obliga en cierto modo a responder y a involucrarse.
 
El tercer motivo es el estilo. El autor domina el suspense y perfila a unos personajes creíbles y carismáticos. El ritmo es soberbio y la trama inteligente. Los diálogos, la prosa, los hilos argumentales… todo está perfectamente ensamblado.
 
La combinación de todos esos ingredientes consigue que ésta sea una de las mejores novelas del género que haya leído en los últimos años. Impactante y sorprendente, el thriller elevado a su máxima expresión. 
  
Pilar Alonso Márquez

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar