Anika entre libros

Vampiros en el Caribe

Ficha realizada por: Ysabel M.
Vampiros en el Caribe

Título: Vampiros en el Caribe
Título Original: (Vampiros en el Caribe, 2010)
Autor: J. Paulino
Editorial: Atlantis


Copyright:

© J. Paulino

© Ediciones Atlantis

Edición: 1ª Edición, Diciembre 2010
ISBN: 9788415228066
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad asesinatos novela romántica paranormal demonios vampiros nigromantes República Dominicana literatura dominicana
Nº de páginas: 472

Argumento:

Kari es una joven dominicana bastante especial. Huérfana a muy temprana edad se ha criado junto con su hermano y su abuela en la casa familiar. Ella presiente que es alguien especial con un don fuera de lo común. Desde que murió su abuela, Kari ha tenido sueños bastante raros que se repiten cada vez más y le atormentan. En un primer momento no les dio importancia pero, a medida que son más frecuentes, empieza a asustarse.

Paralelamente, en la ciudad, empiezan a aparecer personas asesinadas en extrañas circunstancias. Sin saber por qué, una noche, Kari despierta en la morgue rodeada de cadáveres decapitados. Una noche que va a marcar su vida porque le pondrá en contacto con dos seres bastante especiales: Caleb y Corbin. Dos vampiros fuera de lo común y con dos grandes pasiones: la sangre y beber Coca-Cola.

 

Opinión:

 

Antes de exponer mi opinión sobre "Vampiros en el Caribe" he de decir que la novela está ya descatalogada y es una lástima. Por un lado, es una novela curiosa ya que no es muy frecuente que, a nuestro país, llegue literatura dominicana y menos aún que sea una novela que trate un tema que a mí, personalmente, me atrae mucho: los vampiros.

Su autora, o autor porque no lo deja claro la escasa información que se da en la solapa de la cubierta, es J. Paulino.  "Vampiros en el Caribe" es el primer trabajo que ve publicado.

La novela no está nada mal. Lo cierto es que es de las que logran atrapar al lector desde la primera página a pesar de que, la historia que narra, recuerda bastante a otras historias de vampiros (más televisivos en este caso) como son "Buffy Cazavampiros" y "True Blodd". Así, Kari tiene bastantes rasgos que me han recordado a Buffy y a Sookie Stackhouse. Como ellas es una chica un poco especial, diferente a sus amigas, con un don poco común y que se enamora de una persona poco común también, como es un vampiro. Como les suecede a Buffy y a Sookie, también Kari sentirá que no puede frenar sus sentimientos respecto al vampiro del que se ha enamorado- y que no desvelo quién de los dos es, Corbin o Caleb, para no romper el misterio ni la intriga-; Un vampiro que, por otro lado, tiene bastantes rasgos o recuerda mejor dicho, al Ángel de "Buffy Cazavampiros" y a Eric y Bill de "True Blodd". Esta fuerte influencia no me ha parecido negativa sino todo lo contrario: los vampiros creados por J. Paulino son bastante especiales y muy atractivos. No pasan desapercibidos. Además llama mucho la atención que les guste tanto la Coca-Cola como la sangre. Tienen rasgos que sorprenden gratamente.

"Vampiros en el Caribe" es una novela vampírica pero con una fuerte dosis de romanticismo al mismo tiempo así como pinceladas de misterio. J. Paulino ha sabido manejar muy bien la parte romántica. Desde un prime momento, el lector intuye que el primer encuentro entre Kari y su vampiro va a desembocar en algo más profundo. Sin embargo, la unión entre ambos no se da a los pocos capítulos sino que va manteniendo la tensión, haciendo que esta vaya creciendo capítulo a capítulo hasta llegar a un punto en el que ambos personajes ya no pueden más y se rinden uno al otro. El mantener esta tensión me ha parecido muy importante y positivo porque aporta mayor interés en la lectura y la hace más adictiva. No puedes dejar de leer porque necesitas saber qué va a pasar con ellos, deseas que se den un beso y haya algo más que simples palabras. Son unas escenas románticas narradas perfectamente, nada edulcoradas ni rebuscadas. De lo mejor de la novela y encajan perfectamente con la parte más misteriosa y un poco policíaca de la historia.

Ahora bien, tiene algunos fallos que se ciñen al ámbito de los signos de puntuación. No es una novela en la que abunden mucho los puntos. Predominan las comas lo que hace que, sobre todo en los párrafos más largos, la lectura se haga un poco más lenta y dificultosa. Un error importante pero que, paradójicamente, queda relegado a un segundo plano ante la calidad de la historia y el poder de magnetismo que tiene. Para aquel lector al que le encanten las novelas vampíricas, "Vampiros en el Caribe" es una lectura recomendable, una historia que no aburre en ningún momento y que sabe mantener la tensión y la atención del lector. Personalmente, he disfrutado muchísimo con ella no solo porque me gustan mucho las novelas protagonizadas por vampiros, sino porque en ningún momento me ha resultado una lectura pesada y aburrida.

J. Paulino me ha sorprendido gratamente y espero que no sea esta su única novela. 

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar