Anika entre libros

7 horas para enamorarte

Ficha realizada por: Ana Machancoses,Celsa
7 horas para enamorarte

Título: 7 horas para enamorarte
Título Original: (Sette ore x farti innamorare, 2012)
Autor: Giampaolo Morelli
Editorial: Rocabolsillo


Copyright:

© Roca Editorial de Libros S.L.

© Fotografía de cubierta: Riccardo Ghilardi

Traducción: Elena Martínez
Edición: 1ª Edición: Enero 2014
ISBN: 9788415729280
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: amistad, humor, comedia romántica, amor, contemporánea, narrativa, literatura italiana, novela, novela corta, relaciones personales, relaciones sociales, novela romántica, seducción, ficción contemporánea
Nº de páginas: 192

Argumento:

Paolo trabaja como periodista en un diario napolitano llamado Il Matino. Se ocupa de las noticias de economía y se considera un periodista serio y con futuro. Su vida parece perfecta; un buen trabajo que le apasiona y una novia con la que va a casarse en breve. Sin embargo, todo cambia radicalmente en un día. Su novia le es infiel con su jefe y no tiene más remedio que abandonar su trabajo. Paolo encuentra trabajo en una revista para hombres donde le obligan a hacer un curso de seducción para desesperados. Este curso le abrirá los ojos a un mundo que no conocía, le hará vivir situaciones que, finalmente, le cambiaran a él. Las técnicas de seducción funcionan. 

 

Opinión:

 

Ana Machancoses

Giampaolo Morelli ha utilizado un título muy sugerente para este libro, "7 horas para enamorarte". Curiosamente es el título del curso de seducción para desesperados que no tiene más remedio que hacer Paolo en su nuevo trabajo. Quizá sea verdad que con siete horas se pueda hacer que alguien se enamore de ti.

La historia de Paolo es una historia que se repite en la vida real. Alguien que piensa que tiene una vida perfecta y que lo tiene todo, de repente, se queda sin nada. Una casualidad hace que todo cambie, un overbooking en su vuelo le impide volar y le hace volver a casa, al llegar se encuentra a su novia en la cama con su jefe. No sólo su novia le es infiel sino que ahora tampoco sabe si realmente es un buen periodista o su ascenso en el periódico era a causa de su romance.

Sin embargo, como siempre, la vida fluye y surgen otros caminos. Paolo acaba trabajando en Macho Man y entran en su vida nuevas personas como Valeria, su profesora de seducción. Es posible que sea buena idea utilizar esas técnicas para reconquistar a su ex, quizá funcionen y consiga de nuevo la vida que tenía. Valeria le ayudará a reconquistarla pero ¿son buenas las segundas oportunidades?, ¿o es mejor encontrar el verdadero amor?. Paolo aprenderá todas las técnicas de ligue y las aplicará para sus fines creando situaciones realmente graciosas y cómicas.

Cada personaje del libro le enseñará a Paolo algo importante: la verdadera amistad, la sinceridad, la lealtad, el amor fraternal, la falsa creencia de lo que es el amor y el amor verdadero. Seguramente, cuando se conoce lo que es el amor verdadero no se puede volver atrás.

"7 horas para enamorarse" es una comedia romántica encantadora, que hace sonreír y que engancha al lector. Es de los libros que al leerlo hablas con el personaje: "no, no hagas eso"; hace que el lector se implique en la historia. En mi opinión, es una historia dura y bonita que, aunque sea ficción, es real. Bien se podría llevar esta novela a la gran pantalla. ¿A quién no le gustaría tener dotes de seductor?. Nunca se sabe, igual es buena idea aplicar las normas de seducción.

Ana Machancoses

 

Celsa

Es una novela corta y de lectura fácil.

Se trata de una comedia romántica, una especie de "Diario de Bridget Jones", en masculino, con un protagonista patoso e inseguro que termina convirtiéndose en un playboy, cual patito feo que resultara ser un cisne.

Está bien escrita, con ritmo, lo que más me gusta es la forma en que el autor te mete dentro del paisaje, de la ciudad de Nápoles, con el olor del mar siempre de fondo, los restaurantes al aire libre y sus terrazas, el puerto…

Los personajes me resultan muy falsos, creo que no se salva ninguno, el protagonista, la novia, el amante… todos ellos son meros estereotipos.

En cuanto a la Academia de Seducción, que es un poco el meollo de la novela, pese a su pretensión de originalidad, no deja de ser un conjunto de obviedades y lugares comunes, con la particularidad de que da nombre a las técnicas utilizadas, dotándolas así de un carácter pseudocientífico, (D.A., dardo ácido), (TDP, test del pito) o Teoría del gallo…

En resumen, encuentro que el argumento es demasiado simple y facilón, y aunque intenta resultar cómico no logra arrancarte una sola carcajada, y para mí tiene un final tan previsible que resulta decepcionante.

Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura