Anika entre libros

Los siete colores de la sangre

Ficha realizada por: Ana G. Aranda
Los siete colores de la sangre

Título: Los siete colores de la sangre
Título Original: (Die sieben Farben des Blutes, 2017)
Autor: Uwe Wilhelm
Editorial: Roca Editorial


Copyright:

© 2017, Uwe Wilhelm

© 2018, Ana Guelbenzu

© 2017, Blanvalet

© 2018, Roca Editorial de Libros

Traducción: Ana Guelbenzu
Edición: 1ª Edición: Febrero 2018
ISBN: 9788417092269
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, asesinos en serie, misoginia, lucha, persecuciones, investigación criminal, fiscales, cacería, víctimas, corrupción, pederastia, abuso de poder, literatura alemana
Nº de páginas: 400

Argumento:

Tres mujeres asesinadas en tres meses. Tres proclamaciones en las que el asesino alude a siete "sanciones".

Tras los tres asesinatos, vuelve la calma. La policía no ha conseguido resolver el caso, pero pronto pasa al olvido excepto para Helena Faber, la fiscal del distrito.

Un año después, una cuarta mujer es brutalmente asesinada y Helena comienza una carrera contrarreloj para capturar al hombre que se hace llamar a sí mismo «Dionysus». Su propia vida está en juego porque el misógino asesino la ha señalado como una de sus posibles víctimas.

 

Opinión:

 

Helena, fiscal del Departamento de Delitos Graves de Berlín, recibe una llamada en mitad de la noche: Ursula Reuben, senadora de Economía, ha sido brutalmente asesinada. Todo parece indicar, que es la cuarta víctima de un despiadado asesino en serie que se hace llamar a sí mismo Dionisio. Junto a su ex marido y comisario del caso, Robert Faber, comienza una cacería contra reloj para que Dionisio no consiga cumplir su misión. Algo que él llama "Los siete colores de la sangre".

Uwe Wilheim inaugura con este libro una saga protagonizada por la fiscal Helena Faber. Anteriormente había publicado una saga protagonizada por el periodista David Berkoff con el pseudónimo de Lucas Grimm.

Helena es un personaje sorprendente. No sólo por su portentosa memoria o su carácter intimidatorio sino porque a lo largo de la historia nos mostrará como el ser humano es capaz de sobrevivir en las circunstancias más extremas.

"Los siete colores de la sangre" es una novela innovadora y arriesgada. La protagonista deberá enfrentarse a su propio cerebro mientras intenta capturar al asesino y evitar convertirse en una más de sus víctimas.

El antagonista, Dionisio, es un misógino que culpa a la mujer de todos los males del mundo. Su brutalidad, en su perturbada mente, sólo sirve para curar a las víctimas.

Una trama descarnada que te golpea con dureza no tanto por los crímenes sino por la historia que hay tras ellos. Corrupción, pederastia, abuso de poder son sólo algunas de las subtramas de esta historia.

Un libro que te mantiene en vilo de principio a fin. Destacaría una prosa directa, sin subterfugios, y unos personajes llenos de claroscuros que te hacen dudar hasta de tu propia sombra.

Espero que Roca Editorial publique el resto de las novelas de la saga porque aunque la historia queda perfectamente cerrada, me gustaría saber qué pasó con Helena después de este terrible caso.

Ana G. Aranda

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura