Anika entre libros

Lobos de la Stasi. Saga Karin Muller 2

Ficha realizada por: Selin
Lobos de la Stasi. Saga Karin Muller 2

Título: Lobos de la Stasi. Saga Karin Muller 2
Título Original: (Stasi Wolf, 2017)
Autor: David Young
Editorial: HarperCollins Ibérica
Colección: Suspense / Thriller


Copyright:

© David Young, 2017
© HarperCollins Ibérica, S.A., 2018

Traducción: Carlos Jiménez Arribas
Edición: 1ª Edición: Febrero 2018
ISBN: 9788491392088
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, género negro, policiaca, investigación criminal, STASI, Alemania oriental, comunismo, aborto, clandestinidad, secuestros, niños robados, sagas, suspense, intriga, literatura inglesa
Nº de páginas: 384

Argumento:

Alemania del Este, 1975. Karin Müller, Oberleutnant de la Policía del Pueblo, es enviada a Halle-Neustadt, una ciudad del sur de nueva construcción y orgullo del régimen comunista, para resolver la desaparición de unos mellizos. No obstante y por indicación expresa de la Stasi, tendrá que moverse con la máxima discreción, sin que nadie fuera de su equipo sepa lo que está investigando, para que ninguna filtración estropee la idílica imagen de la ciudad.

 

Opinión:

 

"Lobos de la Stasi" es la segunda novela de David Young con la misma protagonista principal, Karin Muller, Oberleutnant de la Policía del Pueblo. Como es una continuación y, aunque no haya visto nada oficial, identifico la saga con su nombre, que así será más fácil situarse.

Está ambientada en el mismo año que la primera, 1975, con el omnipresente régimen comunista marcando el ritmo y el desarrollo de la sociedad. Tal vez la novedad del primer libro hiciese prestar más atención a su interferencia en las personas o que abarcase más aspectos, pero en esta novela se limita a poco más que evitar la propaganda negativa por el secuestro de unos mellizos, niño y niña, en una ciudad de reciente construcción según conceptos determinados por el gobierno y que muestran al mundo como uno de sus grandes logros.

Aparte de eso, es la propia Karin Muller la que va haciendo comparaciones entre lo que ve a su alrededor y lo que conoce de ver la televisión occidental o vislumbró en su visita a Berlin Occidental durante sus investigaciones recogidas en "Hijos de la Stasi". Y si sigue con esa actitud o llega a traslucirla en público, en cualquier momento será ella la investigada por desafección al régimen comunista.

La trama se apoya para su desarrollo en las limitaciones impuestas por la Stasi y que podrían desviar la investigación lejos de la verdad. Pero es que tampoco queda nada claro si se habría conseguido descubrir la verdad sin ese condicionante.

Sea como sea, lo cierto es que "Lobos de la Stasi" sigue la línea de su predecesora con una intriga atrayente y una serie de informaciones que David Young va mostrando muy poco a poco hasta un desenlace coherente con el desarrollo que había seguido la historia.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura