Anika entre libros

La sirena de Gibraltar

Ficha realizada por: Selin
La sirena de Gibraltar

Título: La sirena de Gibraltar
Título Original: (La sirena de Gibraltar, 2017)
Autor: Leandro Pérez
Editorial: Planeta
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos


Copyright:

© Leandro Pérez, 2017

© Editorial Planeta, S. A., 2017

Edición: 1ª Edición: Enero 2017
ISBN: 9788408165132
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, género negro, secuestros, asesinatos, intriga, tensión, persecuciones, investigación criminal, policía, detectives, sicarios, sagas, prostitutas, literatura española
Nº de páginas: 348

Argumento:

Madrid, junio de 2013. Una mujer quiere contratar a Juan Torca para que asesine a dos prostitutas gibraltareñas. Ambas deberán morir ahogadas, lastradas por un bloque de cemento. La primera en el Manzanares; la segunda en Gibraltar.

Un mes después aparece el primer cadáver. Aunque no hubo trato, Torca se siente en parte responsable por no haber hecho nada para evitarlo. Ahora perseguirá al asesino, a la vez que intentará salvar a la siguiente víctima. Siempre que su hijo Rodrigo, que ya es policía, no le detenga y le lleve a comisaría como principal sospechoso del asesinato.

 

Opinión:

 

La nueva novela de Leandro Pérez también tiene al detective Juan Torca como protagonista, al igual que ocurría en la anterior, "Las Cuatro Torres". El escenario inicial, con un asesinato bastante mediático en su descubrimiento de por medio, sigue por las cercanías, algo obligado si el detective está afincado en Madrid, aunque ahora en el Manzanares (el río, que en esta ocasión el fútbol no juega).

La trama se nutre de la realidad cotidiana, tanto social como política, que se vive en España, aunque pronto se ciñe al caso, más bien embrollo, en que se ve metido el detective; a su pesar y también porque algo tiene que ver, que si en la entrega anterior mostraba algunas facetas poco edificantes, aquí ya muestra sin tapujos lo que es ahora y ha sido antes su vida.

Además del resto de personajes, algunos ya conocidos porque fueron sus compañeros de correrías y ya habían aparecido en "Las Cuatro Torres", anda por medio Rodrigo, su hijo, que ahora es policía y también interviene en la investigación del mismo asesinato, lo que tensa sobremanera la relación entre ambos, ya que él mismo es un claro sospechoso y la ética del hijo todavía no está manchada por la vida.

El recorrido de Torca por media España, en un calendario muy apretado, tras las pistas del escurridizo asunto, con una escala en Gibraltar, sigue al mismo ritmo rápido y sin tregua con el que se desarrolla una trama oscura y retorcida, que guarda unas cuantas sorpresas, coherentes con la historia, pero no por eso menos impactantes.

"La sirena de Gibraltar" resulta una excelente novela negra, con unos personajes y un entorno que consiguen se haga muy cercana al lector, quien se sentirá inmerso en una lectura que atrapa la atención desde el primer momento con una trama que desvela paulatinamente sus detalles hasta concluir una investigación, que una vez resueltos todos los temas, hace desear que pronto llegue una nueva novela de Leandro Pérez.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura