Anika entre libros

La cacería

Ficha realizada por: Mónica CZ
La cacería

Título: La cacería
Título Original: (A Time to Run, 2015)
Autor: J. M. Peace
Editorial: Ediciones B
Colección: La Trama


Copyright:

© J. M. Peace 2015
© Ediciones B, S.A., 2017

Traducción: Martín Rodríguez-Courel
Edición: 1ª Edición: Mayo 2017
ISBN: 9788466661430
Tapa: Dura
Etiquetas: acción, asesinatos, psicópatas, género negro, supervivencia, policiaca, tensión, literatura australiana, novela, secuestros, thriller, suspense, tortura, acoso, bosques, policía, experiencias extremas, caza de humanos
Nº de páginas: 352

Argumento:

Samantha Willis, tras una pelea con su pareja, decide pasar una noche de juerga con su amiga de infancia Candy, que vive en Brisbane, a unas tres horas de viaje. Así comienza una inocente noche de diversión, a la que Sammi decide ponerle fin temprano, pues al día siguiente tiene que trabajar y para ella es fundamental llegar a tiempo. Una decisión desafortunada transforma esa noche de fiesta en un fin de semana aterrador, en un auténtico calvario: es secuestrada en mitad de la noche y trasladada a un espeso bosque, donde será liberada para dar comienzo a un juego macabro; una carrera contrarreloj en la que ella será la presa y él, el cazador. Lo que el secuestrador no sabe es que Sammi no es una víctima cualquiera, es policía.

 

Opinión:

 

J. M. Peace ha utilizado su experiencia como policía para escribir "La cacería", su primera novela.

En ella nos presenta a Sammi, una joven policía que se toma muy en serio su trabajo, y por eso, cuando al día siguiente de una noche de fiesta no se presenta a trabajar, saltan todas las alarmas. Su novio, al que no le cuadra nada ese comportamiento en Sammi, decide presentar una denuncia de desaparición, pues está seguro de que ha tenido que pasar algo, ya que ella no es así.

Gracias a la rapidez de la denuncia, comienza la investigación por parte de la subinspectora Janine Postlewaite, una mujer fuerte y decidida, que desde el principio se toma muy en serio la desaparición y cuya feroz determinación por encontrar a su compañera no tendrá límites. Será uno de los personajes más potentes de la novela.

El personaje principal es sin duda Sammi, una mujer fuerte, reflexiva e incluso fría en algunas ocasiones, que tiene un gran sentido común y gracias a su adiestramiento como policía será capaz de resistir situaciones extremas. No es una super heroína, es una mujer normal que cometerá errores e irá aprendiendo de los mismos, que sentirá miedo y que llegará a mostrar su lado más vulnerable. Pero sin duda lo que destacaría de ella es su gran fuerza mental.

El otro personaje importante es el captor; un malo realmente malo, un auténtico psicópata que carece de empatía y que disfruta con la tortura, tanto mental como psicológica. Entra dentro del psicópata medio, por decirlo de alguna manera, no es un genio ni cuenta con habilidades especiales; de hecho cometerá errores y lo pagará muy caro.

El resto de personajes destacan por su realismo y cumplen su función como hilo conductor de la historia sin entrar en demasiados detalles.

La ambientación es muy buena, consigue crear un entorno opresivo y angustioso dentro de ese bosque donde se encuentra Sammi, y nos hace partícipes de la desesperación y del miedo que siente, y de su constante lucha para sobrevivir.

La novela transcurre a lo largo de cuatro días angustiosos, y en vez de números de capítulos, como suele ser lo normal, nos muestra el indicativo horario; somos testigos de primera mano del tiempo que lleva Sammi desaparecida, y ese tiempo actúa como un personaje más creando mucha tensión.

La investigación policial está llevada con todo detalle y contada de forma minuciosa y realista, algo lógico si tenemos en cuenta que la propia autora es policía en activo.

Un narrador omnisciente será el encargado de contarnos qué ocurre en cada escena y de alternar las dos líneas argumentales principales: la de la propia víctima y la de la investigación policial.

El ritmo es frenético y absorbente, y el estilo ligero y sencillo, sin florituras, por lo que una vez que empiezas a leer, no podrás parar.

En definitiva, "La cacería" es una novela trepidante y muy entretenida, de fácil lectura y con una historia realista y angustiosa que no podrás soltar hasta el final. Muy recomendable.

Mónica CZ

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura