Anika entre libros

Gun Games, Serie Peter Decker y Rina Lazarus 20

Ficha realizada por: Selin
Gun Games, Serie Peter Decker y Rina Lazarus 20

Título: Gun Games, Serie Peter Decker y Rina Lazarus 20
Título Original: (Gun Games, 2012)
Autor: Faye Kellerman
Editorial: HarperCollins Ibérica


Copyright:

© 2012, Plot Line, Inc.

© 2017, HarperCollins Ibérica, S.A.

Traducción: Carlos Ramos Malave
Edición: 1ª Edición: Marzo 2017
ISBN: 9788491390435
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, policiaca, suicidios, asesinatos, bullying, acoso escolar, intriga, sagas, represión social, violencia, suspense, familias de acogida, familia, judíos, Los Ángeles, instituto, colegios privados
Nº de páginas: 416

Argumento:

Peter Decker, teniente detective del Departamento de Policía de Los Ángeles, y su esposa, Rina Lazarus, tienen acogido en su casa a Gabriel Whitman, un adolescente de quince años, hijo de una antigua amiga con problemas.

En el exclusivo instituto de la ciudad Bell and Wakefield, un estudiante, Gregory Hesse, se ha suicidado, pero su madre se niega a creerlo y medio convence a Decker para que lo investigue. Cuando ocurre otro suicidio y en ambos casos se descubre que se trata de pistolas robadas, Decker empieza a pensar que puede haber una conexión y que la exclusividad del instituto, que propicia la asistencia de estudiantes ricos y privilegiados, puede ser la clave.

 

Opinión:

 

La prolífica serie, son ya veinticuatro títulos, de Faye Kellerman protagonizada por el matrimonio compuesto por Peter Decker y Rina Lazarus ha tenido pocas traducciones al español. "Gun games" es la número 20 y sólo hay dos más, las anteriores a esta, que hayan llegado hasta nosotros.

Un aspecto atípico de esta extensa saga es que, tal como se presenta, se trata de una pareja protagonista en la que sólo él, Peter, es policía, lo que de salida proporciona la idea de que el ambiente familiar tendrá una gran importancia en el desarrollo de las tramas.

Y tal cual así es, además con un añadido más específico, ya que son una familia judía, por lo que las tradiciones, las costumbres y los preceptos religiosos también están presentes en muchos momentos, como parte integral de las relaciones personales dentro del entorno particular que conformará el caso concreto, que sea cada vez el hilo conductor de la trama en cuestión.

En esta ocasión, que por ahora no sé cómo son el resto de títulos, el ambiente familiar se acentúa bastante porque otro personaje principal es un adolescente, Gabriel, al que tienen acogido en su casa y que, tras las primeras escenas, enseguida se comprende que se verá envuelto en problemas.

Porque ese es otro detalle que conviene destacar. Desde un principio tuve claro que iba a ser uno de los focos complicados que habría más tarde. No sabía cómo sería ni cuándo, pero lo veía venir y por cómo avanzaba la historia, que sería un problema bastante grave.

En esa situación, me encontraba en una disyuntiva: por una parte quería seguir, ansiaba conocer cómo se desarrollarían los acontecimientos; por otra, esperaba un golpe de suerte que alejase el peligro y permitiese continuar a esos otros personajes, que sentía bastante cercanos y con los que había empatizado, sin demasiados sobresaltos.

En cuanto al eje central de la trama, unas muertes catalogadas de suicidios y que resultan extrañas en algunos detalles, plantea una situación en la que algunos adolescentes de un instituto están bajo una presión social y grupal que con facilidad se puede calificar de bullying, aunque a simple vista se trate de la necesidad de pertenencia a un grupo, porque no siempre la víctima está aislada y con poco contacto social.

Para mí, "Gun Games" ha sido un interesante descubrimiento de una escritora, Faye Kellerman, que consigue en esta excelente novela el equilibrio entre los aspectos criminales de la trama y un buen ambiente familiar.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura