Anika entre libros

Escóndete. Saga Detective D D Warren 2

Ficha realizada por: Selin
Escóndete. Saga Detective D D Warren 2

Título: Escóndete. Saga Detective D D Warren 2
Título Original: (Hide, 2007)
Autor: Lisa Gardner
Editorial: Suma de Letras
Colección: Fuera de colección suma


Copyright:

© Lisa Gardner, 2007
© Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U., 2018

Traducción: Sandra Chaparro
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2018
ISBN: 9788491292432
Tapa: Blanda
Etiquetas: asesinatos, detectives, género negro, investigación, intriga, literatura estadounidense, novela, sagas, thriller, thriller psicológico, relaciones familiares, investigación criminal, falsa identidad
Nº de páginas: 448

Argumento:

En un subterráneo adyacente a un hospital psiquiátrico abandonado de Massachusetts aparecen seis cuerpos femeninos momificados.

Annabelle Granger ha vivido huyendo, cambiando de identidad en cada traslado, sin saber nunca de qué o de quién se ocultaba su familia. Ahora uno de los seis cadáveres lleva un colgante al cuello con su nombre, pero ya no quiere huir por más tiempo.

 

Opinión:

 

Esta entrega de la serie de la detective D D Warren se publicita como la primera, aunque lo cierto es que se trata de la segunda, tanto si tenemos en cuenta el orden de escritura por parte de la autora como de la posterior publicación en España. Supongo que el detalle de que "Sola", así se titula la primera y como tal la tenemos reseñada, apareció con otra editorial debe ser determinante.

Además, al igual que sucede en el otro título, aquí D D Warren tiene también un papel secundario, tal como sucede en, al menos, la mayoría de la obra de Lisa Gardner, que otorga una importancia manifiesta a ese personaje que es el centro de la trama y víctima del antagonista o antagonistas que lo tienen como objetivo. Así ocurre que quien da nombre a la saga permanece en segundo plano, siendo el elemento común que da continuidad a la serie.

Aunque sea una historia independiente, el comportamiento de D D Warren y Bobby Dodge tiene mucha relación con el caso anterior, del que aquí siguen unos retazos y también consecuencias, por lo que recomiendo la lectura, si es posible, de "Sola" antes que este, claro que tal vez haya que recurrir a una biblioteca pública, puesto que fue publicada en 2014.

En cuanto a la protagonista, Annabelle Granger, que muestra además alguna peculiaridad en común con la del título anterior, la continua huida desde que tiene memoria ha marcado su vida, a veces como un juego, otras bastante a desgana, sin que ella llegue a conocer el motivo de tanto cambio de domicilio y también de identidad.

La intriga se mantiene ahí todo el tiempo, agravada cuando su nombre se relaciona con una muerte macabra, provocando una serie de especulaciones que no llegan a resolverse hasta el final. Porque en este caso casi nadie sabe nada cierto y quien lo pueda saber, si acaso lo hubiese, como es lógico, no se manifestará.

Ya había disfrutado con otras novelas de Lisa Gardner y con "Escóndete" ha ocurrido igual, ya que se trata de una excelente novela que podrán apreciar las personas aficionadas al género negro.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar