Anika entre libros

En defensa de Jacob

Ficha realizada por: Selin
En defensa de Jacob

Título: En defensa de Jacob
Título Original: (Defending Jacob, 2012)
Autor: William Landay
Editorial: Ediciones B
Colección: La Trama


Copyright:

© William Landay, 2012
© Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U., 2020

Traducción: Montse Roca
Edición: 1ª Edición: Abril 2020
ISBN: 9788466667678
Tapa: Blanda
Etiquetas: leyes familia género negro intriga jueces juzgados literatura estadounidense novela thriller justicia Novela negra relaciones familiares asesinatos muerte
Nº de páginas: 480

Argumento:

En el elegante barrio residencial de Newton aparece un día el cadáver de Ben Rifkin, un chaval de catorce años, con tres puñaladas en el pecho. El ayudante del fiscal del distrito, Andy Barber, se hace cargo del caso al principio, pero cuando su hijo Jacob, compañero de clase de Ben, es acusado del crimen, será apartado del caso y verá como todo el mundo le da la espalda.

 

Opinión:

 

Esta novela ya fue publicada en España en 2012 con el título "Defender a Jacob"; ahora vuelve a publicarse, en otra editorial y con un pequeño retoque en el título, coincidiendo con el estreno de la adaptación para televisión en formato de miniserie, que recorre la trama del libro en ocho capítulos, aunque modifica el final de la historia.

Volviendo al libro, al principio me sorprendió ver que había dos procesos en paralelo, separados un año entre ellos. Uno era el que afectaba a Jacob, que era lo que cabía esperar tras leer la sinopsis; el otro posterior tenía que ser consecuencia de algo que habría ocurrido entretanto.

En ambos es Andy, el padre de Jacob, quien cuenta la historia en primera persona, con bastantes incisos donde expone sus dudas y sus pensamientos. El motivo es que, además de los hechos, que quedan algo difusos, lo más importante aquí es la evolución psicológica de los padres de Jacob, tanto en el caso del padre, que es quien se explica, como de la madre, aunque sea desde la visión sesgada del marido.

También incide en las consecuencias que acarrea el proceso para esa familia, que son tanto económicos, puesto que la defensa puede resultar muy cara, como de desarraigo de la comunidad, que desde ese momento los mirará diferente y hasta los rechazará por completo, sin que importe el veredicto cuando llegue.

"En defensa de Jacob" es un thriller bien desarrollado y que mantiene la intriga en todo momento, con unos personajes que se mueven en una zona gris, donde la inocencia y la culpabilidad son una mera especulación, al menos para ellos, que los vecinos ya se han formado una valoración negativa y el lector tampoco lo tendrá muy claro.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar