Anika entre libros

El asesinato de Harriet Krohn. Saga inspector Sejer 7

Ficha realizada por: Porlomenix
El asesinato de Harriet Krohn. Saga inspector Sejer 7

Título: El asesinato de Harriet Krohn. Saga inspector Sejer 7
Título Original: (Drapet på Harriet Krohn, 2004)
Autor: Karin Fossum
Editorial: Debolsillo
Colección: Best Seller


Copyright:

© 2004, J. W. Cappelens Forlag A. S.

© 2018, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.

© 2018, Lotte Katrine Tollefsen, por la traducción

Traducción: Lotte Katrine Tollefsen
Edición: 1ª Edición: Mayo 2018
ISBN: 9788466343664
Tapa: Blanda
Etiquetas: género negro, policiaca, inspector Sejer, suspense, misterio, intriga, crimen, sagas, Noruega, adicciones, ludopatía, investigación criminal, asesinatos, enfermedades degenerativas
Nº de páginas: 240

Argumento:

Charlo Torp lleva muchos años siendo la víctima, un hombre al que no le puede ir peor la vida, con su mujer muerta por leucemia, separado de una hija a la que no puede cuidar, sin empleo y con la sospecha de padecer algún tipo de enfermedad que le persigue; un cúmulo de circunstancias que le condenan a cometer un robo que termina en asesinato.

El inspector Konrad Sejer acude al escenario del crimen donde tan importante es lo que falta como aquellos objetos que están fuera de lugar.

 

Opinión:

 

En esta ocasión, Karin Fossum, juega con la transformación de un hombre que, agobiado por su pasado y la pérdida de identidad, decide llevar a cabo una jugada maestra pensando que nada puede salirle mal y que con ello podrá comenzar una nueva vida alejado de sus problemas, pero la falta de experiencia le juega una mala pasada y deja tras de sí, sin ser consciente, un reguero de información tras los pasos de aquella noche, en la que puso en marcha la peor de las soluciones posibles, pistas que ahora le persiguen continuamente.

El crimen de Harriet Krohn, una anciana sorprendida por el regalo de un ramo de flores, le someterá a un juicio interno donde podremos apreciar la literatura de Karin Fossum; el buen hacer de las palabras componiendo unos textos donde las descripciones son un paseo virtual y las emociones de Charlo Torp una excelente autocrítica, un análisis a sí mismo con el que descubrimos un pasado marcado por lo que ahora descubre es una enfermedad; la esclerosis múltiple, un deterioro del sistema nervioso central, que le ha ido deteriorando durante años sin saberlo, pensando que eran la bebida y su forma de vida los causantes de sus problemas.

La adicción al juego, especialmente a las máquinas tragaperras, le llevó en el pasado a desproteger a los suyos y verse envuelto en múltiples situaciones que ahora quiere enmendar haciéndole a su hija el mejor regalo de todos: su única misión es darle todos los caprichos que pueda, lo que incluye un buen caballo, aquel que en su día no pudo comprarle debido a su mala vida. El valor de lo robado le da para eso y para salvar sus deudas con los prestamistas.

La investigación sistemática del inspector Sejer y los estupendos interrogatorios a los que nos tiene acostumbrados son, como viene ocurriendo a lo largo de esta serie, motivos suficientes para dejarnos sorprender por las bajas temperaturas de Noruega y ser partícipes en la resolución de un nuevo caso en el que nuevamente Karin Fossum saca lo mejor de ella y lo peor de la condición humana.

 

Porlomenix

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar