Anika entre libros

Círculos cerrados

Ficha realizada por: Celsa
Círculos cerrados

Título: Círculos cerrados
Título Original: (I Den Innersta Kretsen, 2009)
Autor: Viveca Sten
Editorial: Maeva


Copyright:

© Viveca Sten, 2009

© Maeva Ediciones, 2017

Traducción: Gemma Pecharromán Miguel
Edición: 1ª Edición: Mayo 2017
ISBN: 9788416363896
Tapa: Blanda
Etiquetas: naturaleza, asesinatos, detectives, género negro, misterio, policiaca, intriga, literatura sueca, novela, sagas, blanqueo de dinero, Suecia, matrimonio, islas, paraísos fiscales, dinero negro, relaciones familiares, isla de Sandhamn
Nº de páginas: 382

Argumento:

Cuando suena el disparo que da la salida a la regata de la Vuelta a Gotland, una bala acaba con la vida del abogado Oscar Juliander, Vicepresidente Primero del Real Club de Vela de Sandhamn.

El inspector Thomas Andreasson se hace cargo de la investigación, viajando de nuevo a Sandhamn donde se encontrará con su amiga Nora Linde, enredada en una batalla con su marido sobre la venta de la antigua casa que Signe le dejó en herencia.

 

Opinión:

 

Estamos ante una nueva entrega de la saga de la isla de Sandhamn, protagonizada por el inspector Andreasson y su amiga abogada Nora.

Una novela de misterio, en la tradición de la novela negra de enigmas o de detectives.

Viveca Sten escribe bien; sus novelas están perfectamente estructuradas, todo está bien medido. Tras un inicio impactante, con un asesinato, nos irá dejando pistas y proponiendo varios sospechosos para acabar desvelando al culpable justo al final del libro y de un modo sorprendente (quizás no tanto para los lectores avezados del género).

La trama se desarrolla lentamente, no esperéis mucha acción. La autora se centra sobre todo en el detalle de la localización, los escenarios, con descripciones de la bella isla de Sandhamn y sus alrededores y especial atención asimismo a los personajes, a su caracterización psicológica.

Todas sus novelas tienen un punto de novedad y es la actualidad de los temas que trata, aparte de lo que es propiamente el crimen. Si en la novela anterior, también editada por Maeva, "En aguas tranquilas", trataba sobre la difícil conciliación de la vida familiar y laboral desde la perspectiva de Nora, ahora será la decisión sobre la venta de la casa lo que creará nuevas tensiones en el matrimonio, en una visión muy realista de los problemas cotidianos de pareja.

Además trata otros temas como el blanqueo, la evasión de capitales o la forma de vida de cierta élite de alto nivel económico que son los compradores de las casas de la isla.

Una vez más, una novela recomendable, entretenida, que te ayuda a evadirte y a soñar con visitar algún día esos maravillosos paisajes.

Celsa Corte

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura