Anika entre libros

Alma mater

Ficha realizada por: Selin
Alma mater

Título: Alma mater
Título Original: (Alma mater, 2018)
Autor: Ana Muela Pareja
Editorial: Algaida
Colección: Algaida Narrativa


Copyright:

© Ana Muela Pareja, 2018
© Algaida Editores, 2018

Edición: 1ª Edición: Octubre 2018
ISBN: 9788491890416
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, libros premiados, policiaca, género negro, humor, intriga, asesinatos, literatura española, investigación criminal
Nº de páginas: 376

Argumento:

Un catedrático de Latín aparece asesinado en la Ciudad Universitaria de Madrid. El inspector del Cuerpo Nacional de Policía y astrólogo aficionado Federico Gajanejos es asignado a la resolución de ese caso que parece una venganza, que todavía se complicará más cuando otro catedrático, este de Física, muere tiroteado en el aparcamiento de la universidad.

Novela ganadora del I Premio de Novela Policía Nacional.

 

 

Opinión:

 

La personalidad del inspector Federico Gajanejos llena la novela desde el principio con su ajetreada vida, incluidos los chascarrillos en Jefatura, sobre todo de sus compañeras, acerca de sus atributos viriles, que ya asoman en la primera página.

Si sólo fuese eso, aún sería algo menor. La trama se nutre también de sus cuitas alimenticias, que sufren en sus carnes por la poca variación, además de que la mayoría le producen problemas digestivos, sino es que lo desecha directamente a la basura.

No obstante, los escalopes con patatas, que son casi fijos del menú diario, de la cafetería de la Jefatura siempre serán un deleite. Al contrario de lo que se encuentra cada día al llegar a casa y le ha dejado preparado su asistenta.

Entre esas complicaciones alimenticias y el trato, no siempre aceptable, con sus subordinados, también tiene que resolver un caso sobre el cual intenta dilucidar sus incógnitas con ayuda de su afición por la astrología.

Leídos estos comentarios, ya es de imaginar que la novela tiene mucho humor, aderezado con pizcas de sal gorda, además de los procedimientos habituales en la investigación policial, que aquí muchas veces son soportados por unos personajes que ponen lo mejor de sí mismos una y otra vez, por más que apenas haya ningún avance significativo.

Tal como me ha parecido, "Alma mater" retrata con ironía las rutinas diarias de la policía, lo que de seguro habrá sido determinante para conseguir el I Premio de Novela Policía Nacional, junto con una trama entretenida y unos personajes que se hacen cercanos al lector y más todavía para esos propios policías retratados aquí con... cariño.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar