Anika entre libros

A menos de cinco centímetros

Ficha realizada por: Saray Schaetzler
A menos de cinco centímetros

Título: A menos de cinco centímetros
Título Original: (A menos de cinco centímetros, 2017)
Autor: Marta Robles
Editorial: Espasa
Colección: Espasa Narrativa


Copyright:

© Marta Robles, 2017
© Espasa Libros, S.L.U., 2017
© Fotografía cubierta, Eugene Partyzan - Shutterstock
© Fotografía de la autora, Ángela Retortillo

Edición: 1ª Edición: 2017
ISBN: 9788467048957
Tapa: Blanda
Etiquetas: guerrilla, amor, racismo, asesinatos, detectives, género negro, erotismo, literatura española, novela, prostitución, relaciones personales, viajes, periodismo de investigación, lujo, paramilitares, corresponsales de guerra
Nº de páginas: 344

Argumento:

Roures, ex corresponsal de guerra, se encuentra en uno de sus momentos más bajos, dedicándose como detective a la investigación de asuntos de adulterio.

Una joven argentina irrumpe en su vida confesándole que el encumbrado Artigas, escritor de moda y gran éxito, es el asesino de su madre, además de algunas otras mujeres.

Cuando nuestro protagonista conoce a Misia, la esposa de un magnate de la comunicación, la historia cobra un repentino interés para él y le devuelve un ímpetu olvidado.

 

Opinión:

 

Confieso una evidente predisposición a la lectura de novela negra desde bien pequeña, lo que obliga a afrontar una evidente selección en este género.

Si bien la última novela de la autora cayó en mis manos sin conocer el tema que trataba, fue éste precisamente el motivo para que no prejuzgara la obra que tenía en mis manos, dejándome llevar por sus capítulos y lectura fácil, que resultó entretenida y sorprendente en lo que se refiere al tono erótico festivo que rodea el ambiente de misterio de "A menos de cinco centímetros".

La parte que me ha llegado a cansar en algunos momentos es la que se dedica a hacer un registro exhaustivo de la ropa, complementos y marcas de lujo que visten los personajes, creo que con alguna pequeña referencia hubiese sido suficiente para recordarnos el plano superior en el que se mueven algunos de ellos, un ambiente de lujo desmesurado no al alcance de la mayoría de nosotros, pobres mortales. De todos modos, la atención no decae por esta razón.

La construcción de capítulos acierta de pleno a la hora de dejar en suspense y atraer la curiosidad, entrelazando historias y personajes paso a paso, con saltos en el tiempo que clarifican el presente.

Recomendado para aquellos lectores que no temen una incursión en obras de géneros entrecruzados, que gustan de pasar un rato ameno y dejan que les sorprenda una trama eficiente, con personajes bien definidos.

Makechu Antón

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura