Anika entre libros

¡Florece, florece! Vol. 1

Ficha realizada por: Mónica CZ
¡Florece, florece! Vol. 1

Título: ¡Florece, florece! Vol. 1
Título Original: (Sake yo hana sake!, 2018)
Autor: Molico Ross
Editorial: Kitsune manga


Copyright:

© 2018 by MolicoRoss/coamix Approved Number ZTW-04S All rights reserved
© de la traducción, Makoto Morinaga, 2021
© de esta edición, Futurbox Project S. L., 2021

Traducción: Makoto Morinaga
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Octubre 2021
ISBN: 9788418524080
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad humor colecciones comedia comic cómic tensión literatura japonesa manga yaoi secretos universidad dibujar emociones yuri josei
Nº de páginas: 160

Argumento:

Ichita Tobishima, de dieciocho años, acaba de matricularse en la prestigiosa academia Bidai de manga. Sueña con convertirse en mangaka, pero esconde un secreto: su género de manga favorito es el BL -historias de amor entre chicos-, y no puede evitar imaginar escenas románticas entre chicos en los momentos menos apropiados.

Mutsumi Machiya, otra alumna de la academia, solo quiere una amiga con la que compartir su pasión por el yuri -historias de amor lésbicas-.

Tras un choque accidental y un intercambio de bocetos inesperado, los secretos de ambos saldrán a la luz.

 

Opinión:

 

"¡Florece, florece! Vol. 1" es el comienzo de una serie manga josei, escrita y dibujada por Molico Ross.

Se trata de una serie muy corta, de apenas 2 volúmenes, así que muy pronto conoceremos el desenlace de esta historia tan particular.

Ichita Tobishima es un joven de dieciocho años que hasta ahora no ha estudiado con chicas, por lo que le cuesta un poco relacionarse. Su llegada a la universidad revoluciona a las féminas, pues es bastante guapo. Sueña con convertirse en mangaka, pero teme que alguien se entere de sus gustos: su género de manga favorito es el BL -historias de amor entre chicos-, algo que le ha traído problemas en el pasado, pues la gente, erróneamente, piensa que es gay, pero nada más lejos de la realidad.

La peculiaridad de este personaje es que no puede evitar, cuando ve a dos chicos interactuado, imaginarse escenas románticas entre ellos y echar espuma por la boca. Sí, habéis leído bien, se emociona tanto que no puede controlarse. Esto es algo que me ha hecho mucha gracia, pues se delata a sí mismo.

Mutsumi Machiya es otra alumna de la academia. A ella le apasiona el género yuri -historias de amor lésbicas-, y realiza unos dibujos de lo más sugerentes. Sólo quiere encontrar una amiga con la que compartir su pasión. A ella también le pasa algo parecido, cuando se imagina ese tipo de historias, su expresión cambia, aprieta la mandíbula y la cara angelical que normalmente tiene se transforma en algo, digamos, diferente.

Tras un encontronazo accidentado, ambos, sin saberlo, intercambiarán sus bocetos, revelando sus secretos.

Se trata de una historia bastante divertida, ya que las expresiones de los dos protagonistas son muy exageradas cuando hablan de sus géneros manga favoritos; además, me ha parecido una historia muy original, entretenida y fresca.

Como ya he dicho, el dibujo es bastante expresivo, por lo que en ocasiones ni siquiera es necesario el texto, esto hace que la lectura tenga mucho ritmo.

Si os apetece leer una bonita comedia llena de tensión, risas y ambiente universitario con la que pasar un buen rato, no os perdáis "¡Florece, florece!".

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar