Anika entre libros

La imaginación al poder

Ficha realizada por: Lidia Casado
La imaginación al poder

Título: La imaginación al poder
Título Original: (La imaginación al poder, 2018)
Autor: Liniers
Editorial: Debolsillo
Colección: Bestseller-comic


Copyright:

© Liniers, 2018

© Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U., 2018

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Mayo 2018
ISBN: 9788466342254
Tapa: Blanda
Etiquetas: todas las edades, amistad, humor, comic, cómic, crossover, fantasía, literatura argentina, monstruos, tiras gráficas, viñetas, infancia, LIJ comic, imaginación, amigos imaginarios, Liniers
Nº de páginas: 80

Argumento:

Martincito no tenía amigos hasta que apareció Olga, un señor imaginario que tampoco tenía amigos hasta que conoció a Martincito. Juntos nos mostrarán la estrecha relación que mantiene los amigos (sean imaginarios o no) y nos demostrarán que en esta vida lo importante es la imaginación y sus poderes mágicos.

 

Opinión:

 

¿Tienen crisis de identidad los seres imaginarios? ¿Sienten como nosotros? ¿Pueden llegar a tener problemas psicológicos? ¿Poseen más amigos, además de quien los imagina? ¿Qué hacen cuando uno no los sueña? ¿Pueden contagiarse de nuestras enfermedades? Todas estas preguntas (y muchas más) quedan respondidas gracias a las tiras protagonizadas por Martín y su amigo invisible, un monstruoso señor llamado Olga y con un lenguaje más que peculiar; tiras publicadas originariamente en las páginas de Macanudo (historietas que Liniers publica en el argentino diario La Nación desde 2002) y que ahora se transforman en un libro pequeño en formato pero grandísimo en risas, sueños e imaginación.

Página a página, tira a tira, el lector irá adentrándose en la maravillosa relación de amistad, confianza y lealtad que une a Martincito (un niño que no tenía amigos) y Olga, ese extraño ser tan entrañable como particular que habita su imaginación. ¿O es al revés? Porque… ¿quién imagina a quién?

Es imposible, mientras uno devora las 80 páginas de este libro, no volver a la infancia, a sus miedos y su peculiar medida del tiempo; ese momento en el que todo es posible, en el que los amigos son el mayor tesoro y en el que la imaginación es ese don todopoderoso que todos poseemos y que tan buenos ratos nos hace pasar. Todo un alegato en favor del poder de la fantasía y de los propios sueños.

Lidia Casado

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura