Anika entre libros

Premios de Novela Ciudad de Torrevieja 2008. Página 4

Anika Lillo, noviembre 2008

Premios de Novela Ciudad de Torrevieja 2008. Página 4

Smiles3

La cena y los premios

 

Momento Anécdota Mortal. Cuando salimos del cóctel nos fuimos al hotel restaurante donde cenaríamos. Allí estaban entrevistando a alguien en un estrado (lo vimos a través de los cristales, desde fuera, y era el lugar donde luego se haría la rueda de prensa). En aquel mismo sitio me paré y fruncí el ceño ¡cuánto me sonaba esa cara! ¿quién era? Le miraba y le miraba y... De pronto en un círculo, a mi lado, Paloma Gómez Borrero se para y comenta algo.

Su voz me hizo sonreir, pues la voz de Paloma es una de esas voces con las que yo he crecido a través de la tele, así que me fue imposible no saludarla. Y de paso le pregunté si sabía quién era aquel al que estaban entrevistando. "Sí, sí, mi amigo, este.... ay que no me sale el nombre, pero es mi amigo... ay, cómo se llama, ¡que no me acuerdo! pero yo sé quién es...".

Pues como yo estaba en las mismas decidí preguntar a más gente, y así pasé por dos personas hasta que dí con Alicia Martí, que cometió el lapsus más mortalmente divertido de la noche. Ella, tan apañá como siempre, sin parar arriba y abajo, preparándolo todo y asistiendo a todo el mundo, me dijo a quién estaban entrevistando.

Yo, que soy conocida como la reina de los lapsus, me voy con el nombre en la mente, me paro frente a Paloma y le digo: "Ya me he enterado de quién es. Chummy Chúmez". A Paloma casi le da un pasmo, se le desorbitan los ojos y me pone cara de horror: "¡Ay, no, Chummy, mi Chummy, era muy amigo mío pero él no es!"... cómo iba a serlo si Chummy Chúmez había muerto :/ como no estuvieran entrevistando a un fantasma...

De pronto veo a Alicia corriendo hacia mí en cuanto me ve entrar por la puerta: "Anika, que es Ignacio Salas".

Aaaaaaaaaaaaaaro, humoristas tenían que ser, que nos hacen reir muertitos y vivitos. Y digo esto porque el sr. Salas me haría reir después, cuando le conocí en Pachá (pero eso viene más tarde)

Ya en la mesa conocemos a nuestros compas de esta ocasión. Por suerte nos habían sentado juntos a Manel y a mí, aunque Manel ya había sentenciado "si me sientan en otra parte, me levanto y me siento contigo", así que lo teníamos claro (¡pero cómo se puede ser tan rebelde, hombre de dios!).

 

Cena1

El señor que pasa por detrás no es el Hombre Elefante, es que está desenfocado

Nuestros compas formaban un grupo muy peculiar, dispar, al principio relajado.... he dicho al principio... y más tarde activo y divertido (y no era por el vino, es que tenemos mucha guasa y allá donde vamos acabamos montándola. Bueno, igual sí era por el vino). A mi derecha estaba Manel, a mi izquierda, (sustituyendo a Laurita de Libertad Digital) el uruguassssho cinéfilo, cuyo nombre no recuerdo (y como dijo que me escribiría y no lo ha hecho, pues se queda sin nombre) y Pepe Sabater, un joven apuesto que me recordaba a Tony Manero (jeje) y que está supliendo el puesto de Ana Franco, de baja por maternidad, en Plaza y Janés. Frente a nosotros había tres personas, un par eran madre (Elisa Loncán) e hijo (Guillermo, esa noche Willy) y llevan una agencia (Candem Trading), y la otra llevaba por nombre Nana y era muy simpática. Lo que recuerdo de ellos es que charlamos mucho sobre literatura y cómics y tuvimos una cena estupenda.


Los famosos chés que me faltaban estaban en otra mesa.

Teresa, que nos deja (la echaré de menos) y Augusto

Cena 10


Onofre Valldecabres (Radio Nou), Jesús y Teresa Navarré. Momento confesión: Jesús es el impervertible chico invisible del que hablaba al principio.

Cena 11

 

Dos de mis chés, con Manel: Bertolín y Carlos Morenilla


Cena9

Ahora démonos un paseo por las mesas que esta sección tiene más fotos


En la izquierda: Antonia Kerrigan, en la derecha: Esteban Martín

 

Cena4

Una pareja muy atractiva: el escultor Jorge de los Santos y Valérie Tasso

 

Cena7

La escritora nos confesó que vendió los derechos de autor de su novela autobiográfica pero que también mostró su disconformidad con la película, porque es su vida "y no una novela".



Un rostro altamente televisivo, el de Baltasar Magro, que ha escrito libro este año y bromeó durante el cóctel de lo que ligaba de joven estando tan delgado y llevando un apellido como el suyo (toda una contrariedad). De la actualidad -se reía- mejor no hablar. Durante el rato que hice fotos a esta mesa me ayudó muchísimo con la cámara porque los que me conocéis ya sabéis que se me conecta el vídeo y luego no encuentro forma de pararlo (la cámara, el vídeo, la grabadora...). Gracias, Baltasar.

 

Cena2

A resaltar, pues aún no había aparecido en fotos en la crónica, Álex Salmón (elmundo.es). Y a resaltar, cómo no, la cantidad de gente que puede apreciarse que había desde ese punto (y la cámara no lo abarcaba todo).

 

Cena3

Y empieza el momento cumbre (al menos fotográfico) porque yo estaba justito donde estaban Juan Gómez-Jurado -resultante ganador- y Katuxa, su mujer.

 

Jgj1

Creedme, por la posición de la mesa del ganador no sabríais el resultado, ni tampoco por sus acompañantes porque no coincidieron con el año anterior.

Momento Finalista

Alejandro Palomas se levanta al ser nombrado finalista del VII Premio de Novela Ciudad de Torrevieja


Palomas1

y recoge el premio con evidente satisfacción

 

Palomas2

Momento Ganador

Juan Gómez Jurado es proclamado ganador del VII Premio de Novela Ciudad de Torrevieja

 

Jgj2

Su satisfacción también era obvia aunque en estas fotos no se aprecie (de hecho parece que el premio se lo haya llevado Riccardo Cavallero)

 

Jgj3

En realidad, estaban de los nervios, pero posaron así de juntos y contentos

 

Premios2

Yo, que les conozco un poquito a los dos, sé que se alegraron por ambos, porque los dos son buena gente

 

Premios3

Sí, es verdad, en las dos últimas fotos parece que el premio se lo ha llevado el alcalde de Torrevieja

A continuación, los momentos de las confesiones y más fotos (página 5, menú lateral derecho)

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar