Anika entre libros

Una muerte de libro. Serie Misterios felinos 2

Ficha realizada por: Aglaia
Una muerte de libro. Serie Misterios felinos 2

Título: Una muerte de libro. Serie Misterios felinos 2
Título Original: (Classified as Murder, 2011)
Autor: Miranda James
Editorial: Alma
Colección: Cozy Mystery


Copyright:

© Dean James, 2011
© Anders Producciones S.L., 2023

Traducción: Inés Clavero y Eugenia Vázquez Nacarino
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2023
ISBN: 9788419599384
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia robos ladrones biblioteca libros dinero asesinatos género negro investigación drama misterio gatos narrativa intriga literatura estadounidense novela novela de personajes sagas secretos mansiones crimen
Nº de páginas: 339

Argumento:

El señor Delacorte se pone en contacto con Charlie para pedirle ayuda, alguien está robando libros de su biblioteca privada y necesita un experto como él para hacer el inventario y descubrir qué ejemplares faltan. En un principio, Charlie se muestra un poco reticente, pero como buen bibliotecario, poder ver la colección del señor Delacorte es una oportunidad única y a su vez, el señor Delacorte siempre ha sido un hombre muy correcto al que es difícil decirle que no.

Pero todo se complica cuando ocurre la primera muerte, Charlie deberá apresurarse si quiere descubrir al ladrón y además al asesino.

 

Opinión:

 

"Una muerte de libro" es la segunda entrega de la serie Misterios felinos, que continúa del libro "Crimen descatalogado", con el mismo protagonista que hace de hilo conductor, pero con un nuevo misterio por resolver.

En esta ocasión, todo empieza con un encargo que le pide el señor Delacorte, él es un millonario amante de los libros y con una colección de libros muy extensa y valiosa, que tiene la sospecha de que alguien le está robando libros de su colección privada. Charlie accede, aunque pone como condición que pueda traer a su gato Diesel a la mansión. Al llegar a la biblioteca del señor Delacorte, su tarea no será tan fácil, ya que, aunque hay un sistema de organización, resulta que hay varios libros cambiados de sitio y tendrá que ir de uno en uno haciendo el inventario. Por suerte, su hijo Sean, que ha vuelto para estar una temporada, le ayudará. Pero todo empezará a complicarse cuando sucede la muerte de un miembro de la mansión Delacorte, Charlie tendrá entonces dos objetivos: descubrir al ladrón y al asesino.

En este libro Charlie está más avispado buscando pistas y repasando conversaciones y sucesos, se irá acercando cada vez más a la verdad gracias a la ayuda de varios personajes y, por supuesto, de Diesel, este gato tan entrañable que se hace querer enseguida.

Tenemos la aparición de personajes que ya conocíamos, como la inspectora Kanesha y su instinto agudo con el que cala enseguida a la gente, volvemos a ver a Helen Louise en su panadería, que siempre sabe todo lo que pasa en el pueblo, a Azalea, la asistente de Charlie que prepara unos manjares muy apetitosos y que estuvo trabajando una corta temporada para los Delacorte.

Como personajes nuevos conocemos por fin al hijo de Charlie, Sean, que si bien ya habíamos oído hablar de él, no lo conocíamos en profundidad, vendrá acompañado de un lindo perrito llamado Dante, que será el nuevo amigo de juegos de Diesel y juntos serán como dos animalillos adorables y achuchables. También, como personajes nuevos tendremos los compañeros de trabajo de la biblioteca pública y, por supuesto, la familia Delacorte al completo y su mayordomo, que decir que son peculiares es quedarse corto.

Los dramas familiares estarán servidos, sobre todo dentro de la familia Delacorte, pero también con Sean, el hijo de Charlie, ya que ha vuelto con su padre por una razón que a primeras no quiere revelar y que Charlie deberá emplearse a fondo para volverse a ganar la confianza de su hijo y conseguir que por fin confíe en él y le haga partícipe de sus preocupaciones.

En resumen, un libro que he disfrutado mucho gracias a los varios misterios que hay por resolver, con un protagonista cada vez más avispado y con varias tramas familiares y realidades que a veces es difícil hablar de ellas y que aquí se muestran de una manera que puedes empatizar con ello y aprender que hablando las cosas con alguien de confianza se puede mejorar o al menos aligerar la carga que sostienes.

 

Aglaia

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar