Anika entre libros

Te dejé ir

Ficha realizada por: Selin
Te dejé ir

Título: Te dejé ir
Título Original: (I Let You Go, 2014)
Autor: Clare Mackintosh
Editorial: Debolsillo
Colección: Best Seller


Copyright:

© Clare Mackintosh, 2014
© Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U., 2016

Traducción: Ana Alcaina y Verónica Canales
Edición: 1ª Edición: Julio 2018
ISBN: 9788466344746
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: novela, género negro, desapariciones misteriosas, muerte, violencia de género, thriller psicológico, thriller, intriga, policiaca, investigación, Gales, atropello, libros premiados, literatura inglesa
Nº de páginas: 432

Argumento:

Jacob, un niño de cinco años, ha muerto atropellado. Se había soltado un momento de la mano de su madre. El conductor se ha dado a la fuga. La policía investiga sin descanso, aunque la madre también haya desaparecido poco después. Jenna Gray, cuya vida se ha convertido en una pesadilla, llega a un rincón de la costa de Gales intentando olvidar aquella noche aciaga, pero el pasado acaba encontrándola.

 

Opinión:

 

Ahora hay tres novelas de Clare Mackintosh en el mercado con unas reediciones de las dos anteriores y la actual de la última, todas en julio de 2018. Son totalmente independientes tanto en las tramas como en los personajes, por lo que no hay ningún problema en leerlas en cualquier orden.

"Te dejé ir" es la primera y ya desde el principio es una historia desasosegante y el comportamiento de los personajes no ayuda a quitarse de encima ese mal ánimo.

También es verdad que la información es escasa, por no decir capciosa, lo que puede inducir a conclusiones equivocadas si no se sigue la trama con una lectura atenta y precisa. Incluso así, es fácil perderse porque, aparte de que la información aparece a cuentagotas, la forma de presentarla hay veces que parece un juego de ilusionista. Que sí, que los datos estarán ahí, pero podrán pasar desapercibidos.

La alternancia de escenarios, que avanza según se desarrolla la trama, se mantiene hasta que hay un momento en que se cruzan y se aclaran algunas cosas, aunque entonces el conflicto latente aún es mayor, incluso dan ganas de repartir collejas a diestro y siniestro.

Porque si por un lado hay un personaje femenino que intenta rehacer una vida destrozada, sin que verdaderamente lleguemos a conocer todo por lo que ha pasado, por lo que la sensación respecto de ella puede ser ambivalente o variable; por otro los policías que investigan el caso tienden a complicarse la vida más de lo que deberían, lo que también les deja en mal lugar.

"Te dejé ir" es una compleja novela de género negro, que descoloca al lector unas cuantas veces, además de causar un desasosiego que costará quitarse de encima una vez finalizada la lectura.

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura