Anika entre libros

Sé que estás viva

Ficha realizada por: Mónica CZ
Sé que estás viva

Título: Sé que estás viva
Título Original: (Sé que estás viva, 2017)
Autor: Nacho Abad
Editorial: La Esfera de los Libros
Colección: La Esfera Ficción


Copyright:

© Nacho Abad, 2017
© La Esfera de los Libros, S.L., 2017

Edición: 1ª Edición: Septiembre 2017
ISBN: 9788491640998
Tapa: Blanda
Etiquetas: cárcel, presos, manipulación, asesinatos, género negro, investigación, policiaca, intriga, tensión, literatura española, novela, thriller, desapariciones misteriosas, medios de comunicación, mentiras, policía, cabezas de turco, investigación criminal, investigación personal, redención, víctimas
Nº de páginas: 512

Argumento:

Valentín Monaster, hijo de un famoso torero, lleva dos años en la cárcel acusado de haber asesinado a su esposa embarazada. Un día recibe una misteriosa carta. No está firmada ni lleva remite, pero en cuanto la lee sabe que la envía su mujer.

Decide cobrarse el favor que le debe Germán, el policía que llevó su caso y le encarceló. Éste no cree en la inocencia del acusado, pero tras conversar con él, una duda se instala en su interior y comienza a investigar por su cuenta.

 

Opinión:

 

"Sé que estás viva" es la segunda novela de Nacho Abad, y parece ser una continuación de la anterior, "La verdad está equivocada".

Supongo que los que hayan leído su anterior novela, que no es mi caso, conocerán en mayor profundidad a los personajes y su historia, pero se pueden leer de manera independiente. Eso sí, me hubiera gustado que el autor o la editorial lo hubieran notificado de alguna forma, ya que si la historia engloba varios libros, me gusta leerlos por orden. Y una cosa más, el final de esta novela nos invita a pensar que habrá una tercera.

"Sé que estás viva" está dividida en tres partes bien diferenciadas:

La primera, la búsqueda, se centra en la investigación, al margen de la ley, que hace Germán para tratar de localizar a Guadalupe con vida. De conseguirlo, podrá restaurar su buen nombre, pues debido a un arrebato de ira en el que agredió al sospechoso, (Valentín), ha sido relegado de su cargo, convirtiéndose en un apestado dentro del cuerpo. Seremos testigos de la investigación "a la vieja usanza" que lleva a cabo Germán sin el respaldo del cuerpo policial y judicial, y de la encrucijada a la que se verá sometido... ¿será capaz de respetar la ley o averiguará la verdad cueste lo que cueste?

La segunda, Guadalupe, nos cuenta la historia de este gran personaje. Descubriremos cómo llega a convertirse en la persona que es y todo lo que ha tenido que hacer para llegar a donde está. Es un personaje complejo y magníficamente perfilado, que no deja nada al azar. Extremadamente calculadora y fría, sabe explotar su belleza en beneficio propio; hasta que aparece Valentín y todo cambia.

Y la tercera y última, ¿la resolución? Con tan sólo leer el título nos podemos imaginar que tal vez esta historia no acaba aquí; y así es, aunque la trama principal queda concluida, queda algún cabo suelto. En esta tercera parte, el autor nos relata lo que ocurrió con Guadalupe tras su desaparición y las razones para hacer lo que hizo. Sin duda, lo mejor de la novela.

Un narrador omnisciente va a ser el encargado de poner voz a los protagonistas a lo largo de toda la historia.

Los personajes, llenos de matices, están muy trabajados y cuidados. El ritmo es frenético y la tensión es palpable durante toda la novela, manteniéndonos pegados a sus páginas en todo momento.

En resumen, "Sé que estás viva" nos habla de un inquietante caso en el que nada es lo que parece; cuenta con grandes personajes, un ritmo frenético y una trama que te mantiene en vilo hasta el final.

Mónica CZ

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura