Anika entre libros

Una cita en el Infierno

Ficha realizada por: Belén Flores
Una cita en el Infierno

Título: Una cita en el Infierno
Título Original: (The Date from Hell, 2023)
Autor: Gwenda Bond
Editorial: Titania Editores
Colección: Titania luna azul


Copyright:

© 2021 by Gwenda Bond
© Copyright de la traducción 2022 by Mónica Campos
© 2023 by Urano World Spain S.A.U.

Traducción: Mónica Campos
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2023
ISBN: 9788419131317
Tapa: Blanda
Etiquetas: ángeles mitos aventuras religión citas comedia romántica contemporánea crossover diablo narrativa leyendas libros ilustrados literatura estadounidense novela poderes sobrenaturales príncipes santo grial infierno demonios segundas oportunidades destino el bien y el mal romántica Lucifer almas humanidad problemas
Nº de páginas: 320

Argumento:

Después de salvar el mundo y evitar el apocalipsis, Callie y Luke tienen ganas de disfrutar de un fin de semana romántico juntos. Cuando eres humana y estás saliendo con el Príncipe del Infierno, los momentos de tranquilidad son difíciles de encontrar… Pero su esperada cita amorosa se trunca cuando Lucifer les pide que persigan a un alma descarriada por todo el mundo. Si consiguen demostrar que es posible redimirla, Lucifer les permitirá hacer algunos cambios en el Infierno.

Pero Sean, el alma descarriada en cuestión no tiene ningún interés en ser redimido. En lugar de eso, ahora que está de nuevo en la Tierra, quiere seguir el ejemplo de Callie y Luke e intentar encontrar el Santo Grial. La pareja y sus amigos (e incluso sus enemigos) deberán seguirle los pasos en busca del codiciado cáliz.

Cuando todo parecía estar en calma, surgen nuevos problemas diabólicos. ¿Podrán Callie y Luke conseguir que haya paz entre el Cielo y el Infierno para poder disfrutar de su ansiada cita?

 

Opinión:

 

Estamos ante la secuela que sigue a la primera entrega de "Diabólicamente sexy", donde surgió la relación entre la mortal Callie y Luke, el mismísimo hijo de Lucifer, el soltero más codiciado del infierno y heredero del reino del Infierno, en un relato de aventuras que nos mostraba el infierno como un lugar necesario para equilibrar el eterno conflicto entre el bien y el mal, como una especie de fuerza estabilizadora.

En esta segunda entrega, Callie, quien adquiere mayor protagonismo, se nos vuelve a presentar como una chica peculiar con su idolatría a las cosas poco propias de una joven de su edad, en este caso, a las bibliotecas, solo que ahora, desde que tiene pases gratis al infierno por su relación con Luke, es a la biblioteca del infierno, ese lugar que esconde milenios de una historia prohibida a los mortales. Allí conoce a la pequeña Agnes que con solo 11 años termina en el infierno por haber robado la biblia de la iglesia de su pueblo. Aquí empieza la trama, cuando Callie se plantea si pudiera haber una segunda oportunidad para esas almas que han llegado hasta ahí y no vagar por el infierno, tal y como ella lo conoce hasta el momento, durante toda la eternidad. Quizá haya almas que solo hayan cometido un error y, si se les diera la oportunidad, podrían acabar de otro modo.

Sin embargo, el infierno tiene sus reglas y promulgadas por Lucifer; aprobar una ley de redención en el reino oscuro sonaba un poco a chiste. Supondría cambiar nada más y nada menos que el modelo de negocio del infierno, cambiar las leyes para siempre. Pero, lo que no podremos olvidar, tal y como descubríamos en el primer libro, es que el Infierno existe para equilibrar el Cielo. Y el origen de Lucifer es el de ser un servidor de su propio Padre, el de Arriba. Pues bien, lo que empezará como un experimento sencillo se convertirá en una misión imposible cuando Lucifer añada sus normas. Es su reino y las cosas se hacen a su manera, y quizá en esa misión haya escondido algo más personal que una simple redención a un alma descarriada cualquiera. Ni el alma fue elegida al azar, ni estaban todas las cartas sobre la mesa. Lucifer no iba a dejar que su reino corriera peligro y quedarse sin heredero.

De esta forma, Callie y Luke se lanzan a la trepidante aventura, durante 72 horas, de redimir al personaje, cómo no, del buscador del Santo Grial, el objeto que podría traer el Paraíso en la Tierra. Tendrán que descubrir por qué terminó en el infierno y por qué el afán de encontrar, como tantos otros hombres en la historia, el Santo Grial, ese objeto mágico que muchas catedrales dicen tener y nadie todavía ha podido encontrar. Una misión que no es lo que parece, donde se invertirán los papeles y trastocará lo que conocían hasta entonces.

Pero esto no solo se tratará de los "otros". Si los humanos pueden mejorar y evitar los errores que cometieron en el pasado, quizá también lo pueda hacer Luke y pueda llegar a tener la vida que él elija. Luke siente que no es demasiado bueno para Callie; es un príncipe demoníaco explorando el mal para nutrir de almas el infierno; tiene una vida demasiado oscura. Cada vez le gustan más sus nuevas emociones terrenales, y está convenciéndose de no querer seguir los pasos que el destino le tiene marcado. Luke se estaba convirtiendo en la antítesis de lo que estaba destinado a ser y tratará de evitarlo a toda costa.

Callie también tendrá su particular dilema, el de encontrar lo que dé sentido a su vida en contra de lo que puede esperar su madre de ella. Ambos tendrán que poner a prueba su relación. La lucha de Luke por encontrar y no soltar la paz que le da Callie en su vida terrenal, una vida para él con luz, frente a la curiosidad de Callie por el mundo oscuro del infierno, marcará su relación incipiente.

Junto a ellos los acompañarán en su aventura diabólica, personajes demoníacos, almas perdidas; volverán a aparecer el arcángel Miguel y sus ángeles guardianes; también estarán los amigos de Callie que conocimos en la primera historia, Jared y Mag, y nuevos personajes como Sean y Saraya. Viajaremos a lugares que, según la leyenda, podrían albergar la reliquia del Santo Grial: el Vaticano, Valencia, Génova, Camelot.

Una segunda entrega con nuevas aventuras sobrenaturales sobre el bien y el mal, leyendas del santo Grial y una peculiar visión y misión del Infierno que cada vez me gusta más.

**Recomiendo empezar por el primer libro, Diabólicamente sexy, para llegar a este segundo conociendo a los personajes y la relación entre el Cielo y el Infierno, y plantearnos lo que hemos entendido hasta ahora entre los buenos y los malos.

 

Belén Flores

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar