Anika entre libros

Recetas y principios de la cocina vegetariana

Ficha realizada por: Selin
Recetas y principios de la cocina vegetariana

Título: Recetas y principios de la cocina vegetariana
Título Original: (Recetas y principios de la cocina vegetariana, 2018)
Autor: Teresa Carles
Editorial: Ediciones B
Colección: No Ficción


Copyright:

© 2018, Teresa Carles Borrás
© 2018, Adriana Gastélum, por las fotografías de las recetas
© 2018, Adriá Cañameras, por las fotografías del reportaje
© 2018, Nacho Alegre, por las fotografías de los básicos
© 2018, Celeste Ciafarone, por las ilustraciones
© de la marca Teresa Carles Holding, SL. Marca registrada
© 2018, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.

Ilustraciones: Color y B/N
Edición: 1ª Edición: Abril 2018
ISBN: 9788466663571
Tapa: Dura
Etiquetas: recetas, guía, cocina, gastronomía, libros ilustrados, libros prácticos, manuales, vegetarianismo, dieta vegetariana, vegetales, consejos, nutrición, literatura española
Nº de páginas: 228

Argumento:

Teresa Carles abrió en 1979 el restaurante vegetariano Paradís en Lleida. En este libro hay una muestra de su buen hacer con más de cien recetas de cocina vegetariana casera, organizadas por temporadas para destacar los vegetales propios de cada una, en una propuesta de proximidad del producto para un consumo responsable.

 

Opinión:

 

Me ha deleitado adentrarme en este libro y comprobar que, además de una enorme serie de recetas, también hay espíritu entre sus páginas.

Es muy buena idea recorrer los primeros capítulos para conocer un poco de Teresa Carles, de las personas cercanas, de los proyectos y de las realidades. Son detalles, instantáneas entrañables de una vida dedicada a que la comida vegetariana sea algo normal cada vez para más personas.

Se nota el estilo personal de cocina casera en la indicación de las cantidades concretas de los ingredientes de cada receta. Por poner un ejemplo de donde he abierto el libro: 300 g de trigo sarraceno, 16 tomates cherry, hojas de menta fresca para decorar, una cebolla roja, un calabacín, medio pimiento rojo, un pimiento verde.

Otro tanto con la preparación, con el lenguaje propio de los fogones y las cazuelas. Pocas referencias a tiempos, ya que lo importante es conseguir el punto adecuado. Y de los procesos, las palabras justas, aunque tengo que reconocer que llegados ahí, me tocaría consultar con la mirada a mi compañera: ¿qué es lo que tengo que hacer ahora?

Las recetas están muy bien repartidas por temporadas, ya que recurren en buena parte a los productos de temporada. Al final, hay también un espacio para recetas básicas como serían las salsas, caldos, quesos y algunas más.

"Recetas y principios de la cocina vegetariana" es una excelente propuesta para tenerlo en casa como libro de consulta o, si se da el caso, regalarlo a alguien que lo aprecie.

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura