Anika entre libros

Make Up. Descubre todo lo que puede hacer el maquillaje

Ficha realizada por: Ross Goose
Make Up. Descubre todo lo que puede hacer el maquillaje

Título: Make Up. Descubre todo lo que puede hacer el maquillaje
Título Original: (Make Up. Descubre todo lo que puede hacer el maquillaje, 2017)
Autor: Silvia Quirós
Editorial: Oberón


Copyright:

© Textos: Silvia Quirós

© Ilustraciones de cubierta: Silvia Quirós

© Ilustraciones de interiores: Silvia Quirós

© Ediciones Oberón (G.A.), 2017

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: 2017
ISBN: 9788441538948
Tapa: Blanda
Etiquetas: belleza, mujeres, fiestas, guía, salud, libros ilustrados, libros prácticos, manuales, literatura española, código QR, estética, disfraces, youtubers, youtube, efectos especiales, productos de belleza, maquillaje
Nº de páginas: 239

Argumento:

Manual de aprendizaje de técnicas de maquillaje, tanto para belleza diaria y celebraciones; como caracterizaciones para fiestas y maquillajes de fantasía.

Amplias explicaciones sencillas de seguir, acompañadas de códigos QR que nos llevan directos a los tutoriales paso a paso del canal de belleza que la autora tiene en YouTube.

Silvia Quirós es además de maquilladora profesional, fotógrafa y youtuber.

En su profesión como fotógrafa se alzó en 2008 con el premio "National Geographic Photography Contest Spain", quedando finalista en los años 2008, 2009, y 2010 en la  edición internacional del mismo certamen.

Con este libro lo único que pretende es que dejemos volar nuestra imaginación, exploremos y explotemos nuestro lado más artístico y sobre todo nos sintamos cómodos.

 

Opinión:

 

No le tenía yo mucha fe a este título precisamente, y la verdad es que encima viendo que la autora era youtuber, me imaginaba más el típico libro de consejos vacíos de contenido para agrandar la saca de los beneficios. Menos mal que he decidido empezar a portarme bien con los libros y no juzgarlos de buenas a primeras sin antes informarme plenamente de todo sus contenidos.

Es un libro de principio a fin lleno de explicaciones sencillas (apoyadas en todo momento con los vídeo tutoriales que la propia autora tiene en su canal de belleza de YouTube) por lo que si no te sale bien a la primera, puedes intentarlo una y más veces (pero eso es a mitad de libro, que es cuando empiezan las explicaciones de cómo aplicar los productos de maquillaje)

Hasta esa primera mitad nos da una amplia información sobre morfología del rostro y tipos de piel, así como los tipos de productos que son necesarios para cada tipo de persona (¡y ojo! para nada son tantos como los que vemos expuestos en los expositores de la sección de belleza de las perfumerías.

Nos da todas las pautas para tener una piel sana (sobre todo incide en las rutinas de limpieza y como realizarlas correctamente) y una vez que ya estamos con la piel lista empieza lo divertido.

Más de 20 formas de maquillaje (según la estación del año, según el tipo de evento al que vamos a asistir, según nuestra forma de vida - si vamos a oficina, al instituto o a la universidad, según ganas de pronunciar más o menos según que parte de nuestro rostro queremos resaltar-) en 10 sencillos paso súper fáciles de seguir, y si con las indicaciones fotográficas que incluye no lo acabas de ver claro, siempre puedes ir al vídeo tutorial y verlo las veces que sea necesario para acertar.

La verdad es que me ha sorprendido por su simplicidad y facilidad para dar los pasos necesarios, nada de tecnicismos raros ni instrumentos extraños para aplicar los productos.

Tengo que aclarar, a estas alturas, que realmente el título del libro no le hace ningún tipo de favor al interior, y justo por eso salgo en su defensa, da la sensación que es el típico libro, y la verdad es que te sorprende bastante cuando empiezas a indagar entre sus páginas.

Después de ver todo tipo de maquillaje viene una parte que a mí me ha encantado, ¡y mucho! Maquillaje de caracterización, fantasía y efectos especiales (fx), pero ojo, aquí pasa igual que en la sección anterior, nada de productos raros para usar (eso sí, te explica que con ciertos productos y prótesis, la realidad de las caracterizaciones son mejores) y si no puedes hacerte con los materiales específicos, te enseña recetas de cómo conseguir látex casero para esas prótesis de zombi o vampiro que, en mi caso, tanto me gusta. Hay una parte también de maquillaje para fiestas infantiles, y como en la parte del maquillaje de belleza, todo con los enlaces a los vídeo tutoriales.

Finalizan los dos últimos capítulos con kits para maquillajes (desde los más básicos para los principiantes hasta los grandes maletines de profesionales del sector) con explicaciones de cómo y para qué se usa todo lo que contiene, así como consejos básicos para perfeccionar técnicas de fijación de maquillaje y pequeños trucos para el día a día; no sin antes incidir que (yo también opino igual) ante todo, y con maquillaje o sin maquillaje nunca tenemos que dejar de ser nosotros mismos.

Un libro bastante interesante en cuanto a contenidos si tenemos en cuenta el tipo de consejos que nos da.

Recomendable para regalar a hermanas, amigas, cuñadas... e incluso para ti misma y subirte el ego un poquito más.

Ross Goose

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura