Anika entre libros

Rafa & Roger

Ficha realizada por: Jorge Riet
Rafa & Roger

Título: Rafa & Roger
Título Original: (Rafa & Roger, 2018)
Autores: Antonio Arenas, Rafael Plaza
Editorial: Libros Cúpula


Copyright:

© del texto: Antonio Arenas y Rafael Plaza

© de las imágenes del pliego: Miguel Ámgel Zubiarrin, Rafa Nadal Academy by Movistar, Barcelona Open Banc Sabadell, Mutua Madrid Open, Diego G. Souto y David W. Cerny

© Editorial Planeta, S.A., 2018

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Abril 2018
ISBN: 9788448024154
Tapa: Dura
Etiquetas: deporte, libros ilustrados, literatura española, Rafa Nadal, biografía deportiva, tenis, competición, Roger Federer, Wimbledon, deporte de élite, Roland Garros
Nº de páginas: 296

Argumento:

"Rafa & Roger", de Antonio Arenas y Rafael Plaza, es la apasionante crónica de la extraordinaria y ya mítica rivalidad entre los dos mejores tenistas de la historia, Rafael Nadal y Roger Federer.

 

Opinión:

 

Es impagable poder vivir aún en directo los épicos partidos de tenis de Nadal y/o Federer, porque hacen historia a cada golpe de raqueta. A pesar de haber sido dados por acabados en múltiples ocasiones, por algunas derrotas o sus lesiones, estos dos grandes deportistas de élite demuestran una y otra vez no sólo su enorme espíritu competitivo, sino su extraordinaria fuerza de voluntad.

Este libro describe perfectamente la épica de las batallas deportivas entre los dos tenistas, relatando la intensidad, la emoción, el juego de cerebros, el autocontrol de las emociones, el estado de ánimo o de forma, los ambientes, cada golpe a golpe, en esos torneos, en esas finales que ya forman parte de la leyenda de este deporte.

Dos amigos que han personificado como nadie qué significa la caballerosidad en el enfrentamiento, el respeto por el contrincante, el reconocimiento del mérito del contrario, la victoria como consecuencia del mérito y no del capricho de la fortuna. Escrito por dos periodistas que han vivido en directo y con envidiable proximidad muchos de los momentos que relatan, este libro goza de ese privilegio para suerte de los lectores. Wimbledon, Rolland Garros, Indian Wells, y tantos otros torneos, ya forman parte de esa increíble geografía habitada por dos personas que han engrandecido este deporte.

Las imágenes de los escorzos de estos personajes pueblan la red, carteles publicitarios,se descargan millones de vídeos, atraen espectadores para los partidos en directo, movilizan millones de personas ante los televisores, porque nadie sale nunca defraudado del noble e hipnótico espectáculo. Y esta obra relata con absoluta precisión narrativa, cargada de una gran emoción, esa formidable historia.

Pero a pesar de su universal fama, de sus miles de seguidores, de las fabulosas fortunas que se han labrado gracias a sus gestas deportivas, tanto Roger como Rafa son ejemplos de personas serias, sensatas, educadas, ejemplarizantes en el buen sentido de la palabra, no como tanto necio inmaduro que abunda en el mundo de la élite deportiva global. Probablemente porque respetan a ese público que les sigue entregado, seguramente porque saben que millones de niños sueñan con ser como ellos. Cada gesto, cada reacción, cada palabra, va a ser reproducida y observada millones de veces, y es opción personal de cada uno ser un cretino integral o servir de modelo para una sociedad a menudo huérfana de personalidades con criterio y sentido común. Y ellos han optado por lo segundo, por demostrar que, a pesar de que la diosa fortuna ha descansado su mano sobre ellos, ni la fama ni el dinero les hacen mejores personas que los demás.

Este libro es la historia de Rafa y Roger, de su rivalidad, de sus combates, de los momentos que nos han regalado para la más gloriosa historia del tenis, y especialmente del valor de la tenacidad y la ilusión que hay que hay que poner en cada bola, en cada revés, en cada apretón de manos tras unos intensos minutos que han fascinado al planeta. Como se cuenta en el libro, Gladiator es una de las películas preferidas de Rafa, y eso probablemente sirva de alegoría de esta historia de sacrificios y éxitos, de retos y fracasos, de caídas y de superaciones. Un deporte en el que destacan nombres como Borg, Noah, Lendl, Santana, Wilander, Sampras, Agassi, McEnroe, Djokovic o Murray, que forman parte de un pasado y un presente en el que brillan y brillarán para siempre con luz propia Rafael Nadal y Roger Federer.

 

Jorge Riet

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar