Anika entre libros

Quítame los tacones y volveré a ser princesa

Ficha realizada por: Ysabel M.
Quítame los tacones y volveré a ser princesa

Título: Quítame los tacones y volveré a ser princesa
Título Original: (Quítame los tacones y volveré a ser princesa, 2017)
Autor: Gracia Dávila
Editorial: Arcopress


Copyright:

© 2017, Gracia Dávila

© 2017, Arcopress S. L.

Edición: 1ª Edición: Junio 2017
ISBN: 9788416002825
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad humor comedia amor literatura española Madrid novela novela romántica celos comedia de enredos
Nº de páginas: 190

Argumento:

Belén es una chica normal y corriente que vive en Madrid y para quien el mejor día de la semana es el viernes. ¿Por qué? Pues porque es el día en el que desayuna con Diego, su mejor amigo. Una tradición que llevan haciendo desde que iban a la Facultad, pero ese viernes no va a ser como los otros ya que él le comunica que tiene novia, Rocío. A Belén la noticia le sienta como un jarro de agua fría ya que, en el fondo, siente algo mas que una amistad por él.

Belén va a tener que superarlo. Con la ayuda de sus amigas Celia, Marta y Alicia lo intentará y así parece que lo ha hecho cuando se pone a salir con Javier, para más morbo, un gran amigo de Diego. ¿Logrará borrar a Diego de su corazón?

 

Opinión:

 

"Quítame los tacones y volveré a ser princesa" es la primera novela de Gracia Dávila periodista y columnista en la revista "Época" y en el periódico "La Gaceta". Es una novela de apenas 190 páginas que, la verdad, se hacen cortas ya que es una historia con la que desde el principio te lo pasas muy bien, los toques de humor que tiene son buenísimos y no puedes evitar que se dibuje una amplia sonrisa en tu boca.

Aunque el amor es el tema principal, no diría que es la típica novela romántica sino que va un poco mas allá. Tiende un poco a la comedia de enredo por las situaciones en las que se ve metida Belén, la protagonista, decisiones que en vez de aclarar a su corazón consiguen el efecto contrario. Llega un momento en el que tampoco el lector sabe lo que quiere. Si de verdad siente algo por Javier o su amor sigue siendo (y será siempre) Diego. Lejos de aburrir o cansar, debido a que es un tema bastante leído ya, Gracia Dávila lo expone de una manera que lo hace muy intrigante. Es lo que aporta chispa a la historia y le da un cierto morbo al motivar tu curiosidad como lector.

El estilo narrativo de la autora es muy ágil. La historia está narrada en primera persona y es la propia Belén quien la va contando estableciendo con ello un vínculo más directo con el lector. Una de las bazas claves de la novela son los personajes.

La protagonista es Belén. La autora la describe como una chica normal y corriente. Trabaja como ejecutiva en una importante firma de la capital y su vida gira en torno a las personas que ama: su familia, sus amigas y Diego. Como ella es la narradora esta faceta nos permite conocerla mejor desde el principio. Es una persona con buenos sentimientos que ve como estos se convierten en un torbellino cuando Diego le comunica que tiene novia. La reacción de Belén es un tanto lógica ya que, en el fondo, está enamorada de Diego pero veremos como trata de superarlo. Es un personaje creíble y bien planteado lo mismo que el resto. Diego sería en coprotagonista. La primera impresión que tienes de él es la que es una persona que no sabes si realmente no tiene muy claros cuáles son sus sentimientos o teme mostrarlos por si pierde algo vital para él: su amistad con Belén.

Diego es un personaje que me ha gustado mucho. Lo he visto muy cercano. En realidad, todos los son. Son personajes creíbles, reales con los que el lector puede identificarse. Lo que les sucede no es nada del otro mundo sino de la vida real. Son personajes con los pies en la tierra, con razonamientos lógicos. Es fácil para el lector verse reflejado en alguna de las situaciones por las que atraviesan. Personalmente, me gustan las novelas, las historias que tienen ese matiz, las veo mucho mas próximas y reales.

Todo ello hace que esta novela se lea con ganas. "Quítame los tacones y volveré a ser princesa" es una buena lectura para disfrutar este verano. Una historia entrañable narrada con maestría en la que los toques de humor son la clave.

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar