Anika entre libros

Quién mueve los hilos

Ficha realizada por: Ysabel M.,Mónica CZ
Quién mueve los hilos

Título: Quién mueve los hilos
Título Original: (Quién mueve los hilos, 2019)
Autor: Lorena Franco
Editorial: La Esfera de los Libros
Colección: La Esfera Ficción


Copyright:

© Lorena Franco, 2019
© La Esfera de los Libros, S. L., 2019

Edición: 1ª Edición: Enero 2019
ISBN: 9788491644767
Tapa: Blanda
Etiquetas: Barcelona, violencia, manipulación, asesinatos, género negro, investigación, drama, novela dramática, trata de blancas, policiaca, literatura española, novela, novela dramática, prostitución, thriller, secretos, sexo, mentiras, esclavas sexuales, investigación criminal
Nº de páginas: 471

Argumento:

Sara Mendieta es la propietaria de un edificio de apartamentos donde Elisa Solano, una de sus inquilinas, aparece muerta. Justo en ese momento, un avión de pasajeros, donde viaja la pareja de Elisa, se estrella en los Alpes franceses. ¿Casualidad?

Joel Sanz e Isabel Morgado, serán los encargados de llevar a cabo la investigación; una investigación donde nada es lo que parece.

 

Opinión:

 

Mónica CZ

"Quién mueve los hilos" es el segundo thriller de Lorena Franco, tras el éxito de su anterior novela "Ella lo sabe".

La ciudad de Barcelona vuelve a ser el escenario elegido, esta vez, nos sitúa en uno de los barrios ricos y elegantes de la ciudad. Allí conoceremos a Sara Mendieta, una mujer con un pasado terrible, que trata de seguir adelante con su vida, tras la muerte de su marido. Cuando hallan el cadáver de su vecina e inquilina Elisa, se verá envuelta en una investigación policial que tratará de dilucidar si la causa de la muerte fue suicidio o asesinato.

Los encargados de llevar a cabo dicha investigación serán Joel Sanz e Isabel Morgado, una inspectora de baja laboral tras la muerte de su compañero y pareja sentimental.

No quiero revelar nada de la trama, tan sólo diré, que los caminos de estas dos mujeres se cruzarán constantemente y que el bien y el mal, no son absolutos. Sería una pena desvelar demasiada información y que os perdierais las numerosas sorpresas que contiene esta novela; los giros tan retorcidos y fascinantes fruto de las decisiones de estos dos grandes personajes… Lo dicho, si queréis saber más, empezad a leer, no os arrepentiréis.

La estructura de la novela es interesante y original. Nos presenta la vida de Sara en diferentes tramos, alternando a su vez pasado y presente. Poco a poco nos va desvelando el pasado del personaje, un pasado muy importante que nos ayuda a entender mejor cómo ha llegado a convertirse en la persona que es. Es un personaje potente, con el que -a pesar de todo lo que llega a hacer- empatizas desde el principio.

Comparte el protagonismo de la narración con Isabel, la inspectora, un personaje fuerte y decidido, que no se rendirá hasta sacar a la luz todas las mentiras que hay a su alrededor.

Hay varios personajes secundarios importantes, como Marco, el marido de Sara, un hombre encantador y manipulador a partes iguales, que esconde muchos secretos y que iremos descubriendo a medida que avanza la novela.

Otros, con un papel más o menos regular serían, Fermín, el portero del edificio; Gustavo, un escritor famoso e inquilino del mismo edificio; o Julio, el hombre de confianza de Marco. También hay varios personajes misteriosos que darán mucho juego... Todos ellos tienen sus propias historias, que ayudan a enriquecer la trama principal.

El ritmo es vertiginoso. Es una carrera frenética donde el odio, la ambición, la violencia, el sexo y la venganza, tienen cabida.

Y lo mejor de todo, el final me ha sorprendido totalmente. Mis felicitaciones a la autora porque no lo vi venir y es algo que me encanta. Sorprender al lector cuando piensa que lo tiene todo atado, no tiene precio.

En definitiva, "Quién mueve los hilos" es una lectura dura, adictiva y fascinante, llena de giros inesperados y mucha intriga, donde el lado oscuro del ser humano no parece tener fin.

 

Mónica CZ

 

SOMBRA 

 

Ysabel M.

Lorena Franco no es ninguna desconocida. Su rostro es bastante habitual en televisión ya que ha protagonizado varios anuncios y, también, es actriz. Ambas tareas las compagina con la escritura. Lleva ya publicadas varias novelas tanto en Amazon como en editoriales clásicas. La última es ésta que voy a reseñar y que acaba de publicar La Esfera de los Libros: "Quién mueve los hilos", un apasionante thriler de los que te hacen estar en tensión, deseando avanzar en la lectura para ver qué es lo que ocurre al final.

Lorena Franco domina la técnica de este estilo. Ya desde el principio, la novela arranca con un capítulo que te deja con la boca abierta y en suspense. Quieres averiguar a toda costa quién es el que está moviendo esos hilos que están afectando a varios personajes. La novela está estructurada como un gran puzzle en el que todas las piezas van encajando poco a poco. Cada uno de los capítulos está protagonizado por un personaje y son frecuentes los saltos en el tiempo. Flashbacks que nos ayudan a aclarar dudas y a entenderlos mejor. Como he comentado, el inicio es nuy bueno. Ha habido un asesinato, una mujer rica e importante es asesinada. Podría ser un caso más pero hay una coincidencia un tanto paranormal o misteriosa: su muerte coincide en el momento con el accidente del vuelo de Germanwings que se estrelló en los Alpes el 24 de marzo de 2015. A bordo, iba la pareja de la asesinada.

El caso va a ser investigado por una pareja de policías: Isabel Morgado y Joel Sanz. También hay una sospechosa prácticamente desde el inicio, es Sara Mendieta, la propietaria del edificio en el que ha tenido lugar el crimen. Sara tiene una personalidad que hace sospechar también al lector. Lo cierto, es que ninguno de los personajes está limpio del todo. Da la sensación de que ocultan algo, una pista o un dato importante. Esta forma de jugar con el lector me ha parecido muy buena e inteligente. Lorena Franco no da nada por sentado, no le pone las cosas fáciles al lector. Personalmente, creo que es muy positivo ya que implica más al lector y le hace tener ganas de seguir leyendo.

En la novela hay dos personajes que llaman la atención: Sara Mendieta e Isabel Morgado. La primera es un poco especial, tiene un carácter un tanto frío y calculador. Puede que sea por haber perdido a su marido, Marco. Sara logra captar la atención del lector. Por su parte, Isabel Morgado, es una mujer más discreta, fiel a su trabajo y empeñada en descubrirlo todo. Se apoya mucho en su compañero Joel con el que forma el tándem perfecto.

Lorena Franco es buena a la hora de crear personajes. Yo ya he leído otras novelas de ella y, en todas, destaca por esta maestría a la hora de crearlos. Son personajes con los que el lector conecta, bien perfilados y definidos. Aquí es imposible olvidarse de Sara Mendieta. Otra característica que le veo es que, toda la novela, es muy cinematográfica. Está escrita con un estilo narrativo muy ágil fresco y con mucho ritmo. Casi no da tregua. Los saltos en el tiempo, los flashbacks, no entorpecen para nada la lectura sino todo lo contrario. A mí me han ayudado a aclarar dudas y a reafirmar mi opinión sobre alguno de los personajes.

Por todo ello, esta novela es muy buena. Es una lectura con la que disfrutas y te hace sentir. Engancha. Si aún no conoces la faceta literaria de Lorena Franco te invito a descubrirla pues es una autora que vale la pena conocer. Como he comentado, he leído sus anteriores novelas y ésta no hace más que ratificar esta opinión tan positiva que tengo de ella.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar