Anika entre libros

Ojos de muñeca

Ficha realizada por: Celsa
Ojos de muñeca

Título: Ojos de muñeca
Título Original: (Sa vie dans les yeux d'une poupée, 2013)
Autor: Ingrid Desjours
Editorial: Los Libros del Lince


Copyright:

© PLON, 2013
© Traducción: Dánae Barral Hortet
© Los libros del lince, S.L.

Traducción: Dánae Barral Hortet
Edición: 1ª Edición: Junio 2018
ISBN: 9788417302153
Tapa: Blanda
Etiquetas: malos tratos, asesinos en serie, género negro, literatura francesa, novela, prostitución, thriller, thriller psicológico, mujeres asesinas, violaciones, novela introspectiva, locura, abusos sexuales, psicología criminal, asesinas en serie, muñecas
Nº de páginas: 238

Argumento:

Bárbara vive con su madre. Sueña con independizarse, casarse y tener hijos. Por fin parece que se presenta su oportunidad, un trabajo en un salón de belleza en el que además ofrecerá masajes a sus clientes.

El capitán Percolès se reincorpora a su trabajo en la comisaría tras su grave accidente, con una prótesis en una pierna y su cuerpo lleno de quemaduras. Su llegada coincidirá con la aparición de una asesina en serie, una prostituta que mata y arranca los ojos a sus víctimas. Encargado de la investigación, su camino se cruzará con el de la joven Bárbara.

 

Opinión:

 

Es la primera novela que leo de esta autora, Ingrid Desjours. Aunque se dedica a escribir novelas y guiones para series de televisión, es también psicóloga, con experiencia en el tratamiento de delincuentes sexuales, lo que explica que haya conseguido crear un thriller psicológico tan inquietante y perturbador como "Ojos de muñeca", su tercera novela.

Sin recrearse en la violencia, ha construido una trama increíblemente dura, que se inicia con una violación y seguirá con una serie de asesinatos en los que no nos ahorra los detalles espeluznantes, aunque eso sí, escrito con una prosa sencilla y exquisita.

Reconozco que me ha atrapado desde el comienzo, aún siendo una novela negra un tanto atípica, pues no se trata de descubrir al asesino, al que conocemos desde las primeras páginas, sino más bien de entenderlo. Como decía al comienzo es un thriller psicológico, introspectivo, que penetra en la mentalidad del asesino y nos revela sus motivaciones y razonamientos. Una novela capaz de hacerte empatizar con los dos protagonistas, asesina y detective, ambos heridos, aunque las heridas de uno son visibles externamente y las de la otra sólo pueden apreciarse en su interior.

Es una novela dura, inquietante, sobrecogedora y aterradora, aunque con un punto de ternura. Por una vez coincido con la portada que bautiza a la autora como "la nueva reina del thriller francés", os la recomiendo.

Celsa

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar