Anika entre libros

No abras los ojos

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
No abras los ojos

Título: No abras los ojos
Título Original: (Shut Your Eyes Tight, 2011)
Autor: John Verdon
Editorial: Roca Editorial
Colección: Roca Thriller


Copyright:

© 2011, John Verdon
© Roca Editorial de Libros S.L.

Traducción: Javier Guerrero
Edición: 1ª Edición, Junio 2011
ISBN: 97884991182872
Etiquetas: criminales, asesinos, psicópatas, sociópatas, género negro, literatura estadounidense, novela, sagas, thriller
Nº de páginas: 552

Argumento:


Ha pasado un año desde que David Gurney, el ex detective de la Policía de Nueva York, resolviera el caso del asesino de los números. Su intención es retirarse definitivamente junto a su esposa Madeleine, pero un nuevo caso va a venir a llamar a su puerta.
 
Una novia ha sido horriblemente decapitada en el día de su boda, y el asesino parece ser un misterioso jardinero hispano que ha desaparecido. La investigación no avanza y la madre de la víctima se pondrá en contacto con David para que encuentre al asesino de su hija. Pero nada parece encajar en el caso: ni el móvil, ni el arma del crimen, ni el escenario.

 

Opinión:


Este libro lleva apenas dos semanas en el mercado y ya va por su tercera edición. Tras el éxito de "Sé lo que estás pensando", primera novela de John Verdon, eran muchos los lectores que aguardaban expectantes la continuación de las aventuras del detective David Gurney.
 
Gurney continúa viviendo en el campo junto a su mujer, que ha creado una serie de expectativas que él no es capaz de cumplir. Un hombre acostumbrado a la acción, al análisis, a los misterios y a los enigmas, no es capaz de pasar el resto de su vida contemplando las puestas de sol o abonando los espárragos. Ese Gurney que alberga cierto sentimiento de culpabilidad en su relación, más acusado que en la anterior novela, es el que nos vamos a encontrar en ésta. El autor maneja perfectamente la psicología de sus personajes, seres complejos y fascinantes que van evolucionando ante nuestros ojos.
 
El caso que David Gurney va a investigar en esta ocasión no posee detalles tan impactantes como en su anterior trabajo, pero también representa un enigma que el policía retirado va a tratar de desentrañar. El caso es retorcido y siniestro, con un componente sexual escabroso y enfermizo. Los personajes son sinuosos, mórbidos, y algunas escenas tienen cierto aire gore. Todos esos ingredientes alimentan una historia con múltiples facetas, en la que nada es lo que parece y donde Gurney volverá a demostrar su gran capacidad de análisis y de observación.
 
John Verdon vuelve a conseguir engancharnos a sus personajes y a sus historias con este thriller arrollador. 
 
Pilar Alonso Márquez

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura