Anika entre libros

Muertos prescindibles (Serie Bergman 3)

Ficha realizada por: Celsa
Muertos prescindibles (Serie Bergman 3)

Título: Muertos prescindibles (Serie Bergman 3)
Título Original: (Fjällgraven, 2017)
Autores: Hans Rosenfeldt, Michael Hjorth
Editorial: Planeta
Colección: Planeta Internacional


Copyright:

© Michael Hjorth & Hans Rosenfeldt, 2012

© Editorial Planeta, S.A., 2017

Traducción: Claudia Conde
Edición: 1ª Edición: Enero 2017
ISBN: 9788408166009
Tapa: Blanda
Etiquetas: asesinos en serie, detectives, género negro, misterio, inmigración, literatura sueca, novela, terrorismo, thriller
Nº de páginas: 590

Argumento:

Tercera novela de la "Serie Bergman".

Han aparecido seis cadáveres sepultados en una fosa de las montañas de Jämtland. Todo apunta a un asesino múltiple, por lo que Torkel se plantea llamar a Sebastian nuevamente.

"Brillante, pero conflictivo. Era como un agujero negro, que amenazaba con absorber toda la energía del grupo y desgarrarlo por dentro". Aun siendo ésta su opinión acerca de Sebastian, decide llamarle y todo el equipo se traslada a la montaña en una compleja investigación en la que incluso se verá envuelto el Servicio Secreto sueco.

 

Opinión:

 

Me declaro fan de la novela negra nórdica y la "Serie Bergman" me ha enganchado. Os recuerdo que sus autores, Hjorth y Rosenfeldt son dos reconocidos guionistas suecos responsables entre otras de una de mis series favoritas, "Bron", que ha tenido su secuela norteamericana con "The Brigde".

Cada una de las novelas que integran la serie Bergman tiene una trama diferente, compartiendo todas ellas los protagonistas principales.

En ésta se aparta de las anteriores pues aunque a primera vista parece que estamos ante el caso de un asesino en serie, de ahí que se recurra a Sebastian. Resulta que se trata de un asunto muy diferente del que no voy a hablar para no estropearos la lectura.

Es también más lenta que las anteriores, no hay tanta acción, no es tan rápida, pero a cambio versa sobre algunos temas muy de actualidad en Europa como la inmigración de los países árabes y el terrorismo.

La trama es interesante, amena y como siempre bien resuelta.

Pero lo que hace especiales a estas novelas es el protagonista, Sebastian, el hilo conductor de la saga. Un personaje tan brillante e inteligente como insportable y egoísta; adicto al sexo, intrigante, narcisista y mentiroso. Pero aun así tiene algo que te conquista.

Es precisamente la vida de los protagonistas la que hace que estemos ante relatos de calidad, que no se limitan a una novela de enigmas sencilla. Los autores construyen unos personajes complejos sobre cuya vida vamos conociendo poco a poco los detalles en cada novela.

Yo ya estoy deseando leer la siguiente.

Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura