Anika entre libros

Más trabajo para el enterrador

Ficha realizada por: Ysabel M.
Más trabajo para el enterrador

Título: Más trabajo para el enterrador
Título Original: (More work for the undertaker, 1948)
Autor: Margery Allingham
Editorial: Impedimenta


Copyright:

© 1949, Margery Allingham

© 2018, de la traducción Antonio Padilla Esteban

© 2018, Editorial Imèdimenta

Traducción: Antonio Padilla
Edición: 1ª Edición: Junio 2018
ISBN: 9788417115609
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, policiaca, investigación criminal, venganza, celos, envidia, Londres, asesinatos, humor, literatura inglesa, género negro
Nº de páginas: 330

Argumento:

Ruth Palinode ha sido asesinada pero no es la primera muerte trágica que acontece en su familia, la misma suerte han corrido otros de sus hermanos. El encargado de resolver el caso será el inspector Albert Campion. Sus investigaciones no sólo le llevarán a resolverlo sino a conocer a unos vecinos bastante peculiares. Un caso en el que todos parecen sospechosos pero en el que nadie puede adivinar quién es el asesino.

 

Opinión:

 

Cuando hablamos de novela negra británica, sobre todo clásica, el nombre en el que pensamos casi de forma automática es Agatha Christie sin embargo no es la única dama de este género. Hay otras que están dándose a conocer gracias a la labor de editoriales como Impedimenta u Hoja de Lata. Estoy hablando de Margery Allingham y de Josephine Tey, ambas más que recomendables.

Precisamente de Margery Allingham es esta novela que estamos reseñando. La ha publicado la editorial Impedimenta y se titula "Más trabajo para el enterrador"; no es la primera que publican ya que, en 2016, publicaron "El signo del miedo", novela que tengo que conseguir ya que he quedado fascinada con su forma de escribir.

Como buena novela policíaca, la trama gira en torno a un asesinato aunque, para ser exactos deberíamos decir asesinatos. Lo más curioso, es que todos ellos se ceban sobre una familia: los Palinode. Una familia bastante peculiar. La única hermana que sigue viva, Jesica Palinode, se comporta de una forma un tanto extraña ya que pasa el tiempo sentada en un banco del parque haciendo crucigramas en latín. Será el inspector Albert Campion el encargado de resolver los crímenes. Este inspector es el protagonista de las novelas de Margery Allingham, concretamente "Más trabajo para el enterrador" es la segunda que protagoniza. Me ha parecido un personaje muy curioso. Es muy despierto, no se le escapa ningún detalle. Le gusta observar a la gente e ir sacando sus propias conclusiones. Es un personaje que cala en el lector. Aunque esta novela es independiente de la primera igual no estaría mal leer antes la otra más que nada porque en ella debe presentarse a Albert Campion y podemos conocerle un poco más.

La verdad, es que el caso es bastante intrigante. Como le ocurre al resto de personajes también el lector empieza a hacer sus propias cavilaciones y sacar sus conclusiones. En la muerte de los Palinode da la sensación de que todo el vecindario es sospechoso. Todos tienen algo que levanta dicha sospecha porque, en realidad, los Palinode no estaban muy bien considerados, la gente del pueblo no les tenía mucha simpatía. Todo sucede en Apron Street, un distrito de Londres.

Junto a Albert Campion hay otros personajes que tienen un papel importante a pesar de ser secundarios. Quiero destacar a Jas Bowels y su hijo Rowley, ellos son los enterradores. Sobre todo Jas va a tener un papel que va a sorprender. Muy buenos todos los personajes porque no dan por hecho nada, todos ellos tienen guardada una sorpresa para el lector.

Se nota mucho que el fin de Margery Allingham al escribir esta novela era el de entretener. La novela la publicó en 1949 pero se mantiene muy fresca. Es de esas novelas clásicas que no te importa releer. Tampoco puede negar que es inglesa ya que tiene esa esencia de sus novelas. La autora tiene un estilo muy detallista, muy inglés, le es muy fácil al lector meterse de lleno en la novela. Es un estilo que atrapa. Está muy bien escrita además, Impedimenta, ha cuidado mucho su edición.

Todo esto son garantías de que, el lector, va a encontrarse con una novela que no sólo va a encantarle sino que le va a hacer pasar un buen rato. El tono humorístico, ese humor típicamente británico, está muy presente. Por ello, es una lectura que recomiendo muchísimo. Nos permite conocer otras voces femeninas, otras damas de la novela negra británica.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar