Anika entre libros

Los señores del tiempo. Saga La ciudad blanca 3

Ficha realizada por: Selin
Los señores del tiempo. Saga La ciudad blanca 3

Título: Los señores del tiempo. Saga La ciudad blanca 3
Título Original: (Los señores del tiempo, 2018)
Autor: Eva García Sáenz
Editorial: Planeta
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos


Copyright:

© Eva García Sáenz de Urturi,2018
© Editorial Planeta, S. A., 2018

Edición: 1ª Edición: Octubre 2018
ISBN: 9788408193296
Tapa: Dura
Etiquetas: novela, trilogías, thriller, suspense, policiaca, género negro, asesinatos, asesinatos rituales, personalidad múltiple, Vitoria, relaciones familiares, drama, novela dramática, misterio, intriga, Álava, literatura española, siglo XII, ficción histórica
Nº de páginas: 448

Argumento:

La presentación de la novela de un misterioso autor y ambientada en el siglo XII queda truncada cuando uno de los asistentes muere envenenado por el mismo método que uno de los personajes de la novela.

La investigación llevará a Kraken hasta el señor de Nograro, una casa-torre fortificada habitada siempre por el primogénito varón del linaje, que podrían heredar un trastorno de identidad múltiple.

 

Opinión:

 

La tercera trilogía de la ciudad blanca continúa con los personajes principales, aunque algunas circunstancias han cambiado. También mantiene la estructura de las entregas anteriores con una parte de la trama en tiempo presente y otra en uno pasado, bastante anterior en esta ocasión, ya que transcurre a finales del siglo XII.

Sea en una u otra época, el ámbito geográfico es el mismo, Vitoria, además de algunos otros lugares de Álava que redondean los giros que da la historia, mientras salta del tiempo presente al pasado y viceversa.

Como hay continuidad respecto de la vida de los personajes principales, lo mejor es leer los títulos en orden hasta llegar a este, dado que lo que les va ocurriendo antes también influye en cómo se comportan después.

Al ser una novela con una intriga muy compleja, algo que sucede tanto en este título como en los anteriores, es fácil que el lector se encuentre con algunos cabos sueltos, aunque sean aspectos menores en los que la autora no ha profundizado, pero que para él tienen mayor importancia.

Para los seguidores desde el principio de la obra literaria de Eva García Sáenz de Urturi el final les resultará bastante familiar, no tanto a quienes, como es mi caso, empezamos con esta serie de la ciudad blanca, puesto que tiene nexos de unión con su anterior saga de los longevos. Lo que sí parece es que Kraken cambiará de vida, si es que puede, por lo que, en lo que a él respecta, aquí finalizaría su trayectoria.

En mi opinión, "Los señores del tiempo" es una novela muy interesante y que lleva al lector por una trama muy bien desarrollada hasta la conclusión de la trilogía.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar