Anika entre libros

Los dinosaurios

Ficha realizada por: Cristià Serrano
Los dinosaurios

Título: Los dinosaurios
Título Original: (La vie des dinosaures, 2015)
Autores: Jean-Baptiste de Panafieu, Nathalie Choux
Editorial: SM
Colección: SM Especiales Conocimiento,Minimundo Animado


Copyright:

© Éditions Gallimard Jeunesse, 2015

© Ediciones SM, 2018

Traducción: Fernando Bort
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Abril 2018
ISBN: 9788491073048
Tapa: Dura, cartón
Etiquetas: libros ilustrados, dinosaurios, prehistoria, libros interactivos, interactivo, solapas, lengüetas, reptiles, animales prehistóricos, supervivencia, planeta Tierra, la Tierra, flora y fauna, extinción de especies, cretácico, pájaros, convivencia, depredadores, educación, aprender jugando, conocimiento, divulgación, 3 años, 4 años, 5 años, 6 años, didáctico, libro infantil
Nº de páginas: 14

Argumento:

Libro ilustrado y didáctico sobre los dinosaurios para los más pequeños/as de la casa. Con solapas, lengüetas o ruedas para descubrir hechos y datos fascinantes acerca de estos seres extrañables ya extinguidos. 

 

Opinión:

 

Este pequeño y manejable libro didáctico constituye una guía muy útil y atractiva para todos aquellos que sientan pasión o curiosidad por los dinosaurios y por el entorno que les rodeaba cuando estaban vivos. Constituido tan sólo de 14 páginas, ofrece mucha y variada información, repleta de color e imagen, muy bien ilustrada, sobre todo en las facciones de los dinosaurios. Los lectores aprenderán cómo vivían, de qué se alimentaban o cómo se defendían.

Es un libro que requiere de participación. Tiene solapas para desplegar y descubrir secretos sobre los seres, tiene pequeñas lengüetas para averiguar el interior de objetos o hay minilibros que proporcionan detalles sobre la vida y la muerte de los dinosaurios. Con todo ello, el lector/a no podrá dejar de querer investigar y aprenderá cantidad sobre ellos. Además, se sentirá asombrado e impresionado por las grandes y excelentes imágenes. 

Jean-Baptiste de Panaflieu es profesor de ciencias naturales con un doctorado en biología oceánica. Ha publicado numerosas obras de divulgación científica y ha realizado películas documentales. 

Nathalie Choux es ilustradora y ceramista, con más de cincuenta libros infantiles publicados. 

Recomendado a partir de 3 años.

Cristià Serrano

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura