Anika entre libros

Animales increíbles

Ficha realizada por: Marisa Costa
Animales increíbles

Título: Animales increíbles
Título Original: (Animal Alphabet, 2018)
Autores: Julia Donaldson, Sharon King-Chai
Editorial: Bruño
Colección: Delicias de papel


Copyright:

© 2018, ilustraciones: Sharon King-Chai

© 2018, textos: Julia Donaldson

©  2018, Grupo Editorial Bruño, S.L

Traducción: Roberto Vivero Rodríguez
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2018
ISBN: 9788469624388
Tapa: Dura
Etiquetas: adivinanzas, animales, aprendizaje, desplegables, libro para regalar, libros ilustrados, libros interactivos, interactivo, troquelados, 4 años, 5 años, 3 años, aprender jugando, psicomotricidad, hábitats
Nº de páginas: 46

Argumento:

A través de deliciosos escenarios naturales, asombrosos animales y un juego espectacular de colorido y adivinanzas, los niños tendrán a su alcance una nueva forma de aprender y fomentar el gusto por la lectura gracias a "Animales increíbles" el nuevo libro de Julia Donaldson en donde los más pequeños podrán imaginar que son aventureros y tienen nuevos mundos por explorar.

 

Opinión:

 

"Animales increíbles" es un precioso libro ilustrado dirigido a los más pequeños de la casa. Entre sus páginas se pueden descubrir diferentes hábitats del mundo animal, además de jugar, mediante las adivinanzas que contiene cada página, y descubrir características y habilidades propias de cada ser vivo.

La edición es increíble y el formato en que está diseñado muy práctico y manejable. Si hay algo que destacaría considerablemente son las exquisitas y delicadas ilustraciones llenas de pequeños detalles que admirar. La ilustradora juega con el colorido de los animales y sus hábitats, creando en tonos pasteles unas fascinantes láminas llenas de magia y vibración.

Un aspecto muy destacable es que dentro de los animales que aparecen podemos encontrar habituales como el elefante, el tigre o el canguro y otros menos conocidos como el pájaro paraguas, el yak o la codorniz, pasando por todos los tamaños, especies y hábitats.

El libro carece de excesivo texto, sin embargo eso no hace que desmerezca, al contrario permite que el adulto juegue con el niño y lo utilice de recurso para su conveniencia. Por ejemplo, si es usado con niños de menos de tres años, se pueden incidir en el nombre, los colores, los tamaños, los pequeños detalles, los sonidos, el hábitat e incluso las habilidades de cada animal. Con niños de entre tres y cuatro años se puede desarrollar más aún esas ideas, permitiendo que ellos experimenten y manipulen las páginas. A partir de los cuatro años puede ser un buen recurso para incitar a investigar más profundamente sobre esos animales.

Uno de los elementos que se incluyen en esta edición es la cantidad de sorpresas que encierran sus páginas a través de deslumbrantes desplegables y divertidos troquelados.

En conclusión, considero que es un excelente recurso para que padres y educadores utilicen con los niños, debido a que el colorido y el dinamismo de sus páginas pueden ayudar a los niños a desarrollar algunas habilidades perceptivas como la manipulación o la visualización además de habilidades cognitivas como son la atención, observación y memorización, les descubre una nueva forma de trabajar los libros, es interactivo, les fomenta el gusto por la lectura y lo más importante, les permite aprender de una forma lúdica y llamativa.

Lo recomiendo muchísimo, principalmente, para padres, educadores y docentes pero también para adultos que adoren los libros de animales, los libros ilustrados o desee descubrir un nuevo mundo de belleza y color.

 

Marisa Costa

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar