Anika entre libros

Los asesinatos de Cartago

Ficha realizada por: Ana G. Aranda
Los asesinatos de Cartago

Título: Los asesinatos de Cartago
Título Original: (Die Mörder von Karthago, 2010)
Autor: Gisbert Haefs
Editorial: Ediciones B


Copyright:

© 2010, Gisbert Haefs

© 2017, Ediciones B, S.A.

Traducción: Carlos Fortea
Edición: 1ª Edición: Marzo 2017
ISBN: 9788466661355
Tapa: Dura
Etiquetas: Roma, asesinatos, investigación, política, ficción histórica, Roma y Cartago, literatura alemana, novela, thriller político, obsesiones, thriller histórico, traición, Cartago, injusticias, cabezas de turco, senadores
Nº de páginas: 352

Argumento:

"Los asesinatos de Cartago" de Gisbert Haefs es un thriller histórico ambientado una década antes de la Segunda guerra púnica.

Está protagonizado por Bomilkar, el señor de los guardias de Cartago. Su función es vigilar la seguridad de Qart Hadasht, investigar los crímenes y evitar el contrabando entre otras funciones.

Al poco de comenzar la investigación de tres extrañas muertes ocurridas en la ciudad y que parecen no tener relación entre sí, es destinado a Roma donde es secuestrado. Tras su liberación, le informan de que ha sido destituido de su cargo y se le ha declarado traidor.

 

Opinión:

 

Bomilkar, señor de los guardias de Qart Hadasht (Carthago Nova para los romanos) mantiene el orden, evita el contrabando y resuelve los crímenes que se cometen en la ciudad. Sin embargo, todo cambia drásticamente cuando la investigación de tres crímenes sin relación aparente se ve interrumpida por otro trabajo: proteger a los consejeros que han de reunirse con el Senado romano y con Amílcar Barca, amo y señor de las posesiones cartaginesas en la península Ibérica.

En la todopoderosa Roma, Bomilkar será secuestrado, destituido de su cargo y acusado de traidor, y desde ese momento su obsesión será desenmascarar a quienes le han acusado injustamente. Para ello contará con la ayuda del romano Letilio, al que le une una gran amistad y, curiosamente, una descomunal desconfianza; no en vano, Roma y Carthago, sus ciudades de origen, son enemigas irreconciliables.

A lo largo de los primeros capítulos, el autor nos sumerge en el trabajo y en la vida del protagonista y en la del enclave púnico del norte de África, la temida Carthago, donde conviven libios, judíos y espías romanos y, de la misma forma, revive las curiosas técnicas forenses de la época. La narración se vuelve vertiginosa a mitad de la novela, momento en el que las dudas asaltan al protagonista y al lector, puesto que una enrevesada trama política parece estar tras todos los acontecimientos sin que se vislumbre la identidad de quién mueve los hilos.

Destacaría la gran reconstrucción geohistórica que realiza Gisbert Haefs, y en el plano de la ficción, el carisma de Bomilkar y las "sombras" de Letilio. Tengo la certeza de que sus misterios se aclararán en futuros libros, ya que aunque la trama se cierra, el final da lugar a una posible continuación.

Una buena historia para saber más del imperio cartaginés.

Ana G. Aranda

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura