Anika entre libros

Loca (Loca, mala, peligrosa 1)

Ficha realizada por: Ross Goose
Loca (Loca, mala, peligrosa 1)

Título: Loca (Loca, mala, peligrosa 1)
Título Original: (Mad, 2018)
Autor: Chloé Esposito
Editorial: Planeta


Copyright:

© Chloé J. Esposito, 2017.

© Editorial Planeta, S.A, 2018.

canciones del interior:

pag 94,218; © Wannabe, 2007, Virgin Records Ltd. interpretada por las Spices Girls.

pag 60, 192, 247; © I should be so lucky, 1987 BMG Rights Management (UK) Ltd. interpretada por Kylie Minogue

pag 77 © Nessun Dorma, 1993 Decca Music Group Ltd. interpretada por Lucciano Pavarotti.

pag 181, 182: © The Power of Love, 1993. Sony Music Entertainmentm interpretada por Celine Dión,

pag 182: © Umbrela, 2012 Big Machine Records, 2007, The Island Def Jam Music Group, interpretada por Rhianna

pag 206: © Master of Puppets, 1986 Blackened Recordings, interpretada por Metallica.

pag 247: © Shake it off: 2014 Big Machine Records, LLC, interpretada por Taylor Swift

pag 363: © Born Slippy, 2014 Universal Music Operations Ltd, interpretada por Underworld

pag 408: © I knew you were trouble, 2012 Big Machine Records, interpretada por Taylor Swift

Diseño de la cubierta: © Coverkitchen

Imagen de la cubierta: © Coverkitchen

Fotografía de la autora: © Charlie Hopkinson

 

Traducción: Maia Figueroa Evans
Edición: 1ª Edición: Febrero 2018
ISBN: 9788408181378
Tapa: Blanda
Etiquetas: chick-lit, humor, comedia, amor, asesinatos, misterio, gemelos, intriga, literatura inglesa, novela, redes sociales, trilogías, suspense, pecados capitales, Cosa Nostra, twitter, mafia italiana, suplantación de identidad, odio, comedia de enredos, hermanas, tinder
Nº de páginas: 446

Argumento:

Alvie no es lo que se pueda llamar una chica corriente, para empezar todos sus órganos internos están justo al lado contrario. La vida no le ha tratado bien, siempre ha sido su "perfecta hermana gemela", Beth, la que se ha llevado las flores y las loas de todos los que las rodeaban (familiares incluidos).

Pero el destino le tiene guardada una baza. ¿Qué pasaría si su hermana gemela, la que todos adoran, le sugiriese cambiar de identidad por unas horas? La vida de Alvie va a dar un giro sustancial desde el momento que pone los pies en el "club class" del aeropuerto de Heathrow camino de reencontrarse con su hermana (y su maravilloso marido italiano) tras más de dos años sin verse ni hablarse.

Un enredo con la bella Italia de fondo y unos jugosos compañeros de viaje que harán que Alvie no pase desapercibida.

Tiene una semana para recuperar su vida, o ¿no?

 

 

Opinión:

 

"Loca" es la primera parte de una trilogía llamada "Loca, mala, peligrosa" que una vez que empiezas a leerla es imposible parar.

No me gusta calificar los libros que leo por la temática que puedan tener. A veces me ocurre que veo una portada y me enamoro directamente, de la misma manera que tengo escritores de cabecera que leo todo aquello que publican (independientemente de la calidad en algunas ocasiones). Esto es lo que me ha pasado con esta trilogía, me llamaba la atención, ya que el simple nombre incitaba a leerla; también tiene mucho que ver que fuera el bombazo editorial en la Feria de Londres de 2016, así que, aquí me hallo, tras tres días inmersa en las aventuras de Alvina Knightly, londinense enamorada de Channing Tatum y con un pasado algo turbulento en cuanto episodios pirómanos.

Con este perfil lo que me he vuelto a encontrar es otra novela ligera, de las denominadas "chick lit" con el kit y contenido básico para pasar el rato. Con una protagonista con un ansía enorme de hacer el mal sin ningún tipo de escrúpulos o remordimientos posteriores.

Argumentada en 43 capítulos que a su vez están distribuidos en 7 días (capitulando cada día con uno de los pecados capitales, véase: pereza, envidia, ira, lujuria, gula, avaricia y orgullo), nos mete de lleno en la desastrosa vida que lleva su protagonista a comparación con la que, a priori, parece que vive su hermana gemela cuasi perfecta, con un perfecto marido italiano, una lujosa mansión en uno de los pueblos más bellos de Italia… (podría haber desarrollado mucho más el tirón que le daban estos siete pecados y no dejarlo al albedrío del lector).

No es que no me guste este género (al contrario, disfruté enormemente con "El diario de Bridget Jones" - las dos primeras partes, la tercera creo que se le fue la pinza un poco a Helen Fielding-) lo que me da la sensación es que estamos sobresaturados del género... (demasiadas sombras de grey, demasiadas valerias y sofías....)  Ha habido momentos en que me iba adelantando a la trama y me saltaba los párrafos casi sin darme cuenta puesto que sabía lo que iba a pasar (muy predecible en casi todas las ocasiones).

Si bien se han vendido los derechos para llevarla a la gran pantalla, espero que por lo menos al guion le den algo más de misterio (porque la idea en sí, con asesinatos, cómplices, la cosa nostra y la mafia italiana por medio, promete en un principio), ya que aunque trata de enredar la trama y los desarrollos de la novela dan bastantes giros argumentales, es tediosa en algunas partes.

Queda pendiente de leer las otras dos partes y espero llegar a una conclusión más positiva en cuanto a la trilogía, si no, deberá ser otro género que arrincone en el cajón de los olvidos y siga con mi pensamiento de que a cualquiera le publican un libro.

Ross Goose

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura