Anika entre libros

Leones de Aníbal

Ficha realizada por: Ysabel M.
Leones de Aníbal

Título: Leones de Aníbal
Título Original: (Leones de Aníbal, 2018)
Autor: Javier Pellicer
Editorial: Edhasa
Colección: Narrativas Históricas


Copyright:

© 2018, Javier Pellicer

© 2018, de la presente edición: Edhasa

Edición: 1ª Edición: Junio 2018
ISBN: 9788435063241
Tapa: Dura
Etiquetas: novela, histórica, ficción histórica, Aníbal, Roma y Cartago, Cartago, cartagineses, antigua Roma, guerras púnicas, amor, amistad, ejércitos, expediciones, traición, folklore, literatura española, amigos
Nº de páginas: 379

Argumento:

Uno de los mayores líderes de la Antigüedad fue Aníbal Barca. Él mantuvo en jaque a los romanos. Sin temor, fue capaz de atravesar los Alpes y llegar a las puertas de la capital del Imperio acompañado por un ejércido del que destacaban los elefantes. En este ejército se encontraban Leukón Alcón y Tabnit, los tres forjaron una amistad férrea. El viaje y la batalla no sólo les unirá sino que, también, les marcará,

 

Opinión:

 

Javier Pellicer es un escritor nato. Ya me sorprendió mucho con su anterior novela "El espíritu del Línce" con la que aprendí muchísimo sobre los Íberos. Ahora regresa con otra novela que tiene a Aníbal como referente: "Leones de Aníbal" y que ha sido publicada por la editorial Edhasa dentro de su colección de Narrativas Históricas.

Leer a Javier Pellicer es hacer una apuesta segura. Puedes tener muy claro que vas a encontrarte con una novela escrita con una rigurosidad histórica excelente, se nota la labor documental que ha llevado a cabo antes de ponerse a escribir por eso, sus novelas, van más allá de ser un entretenimiento: son auténticas lecciones de Historia.

Con su nueva novela nos acerca al mundo de los cartagineses y al de su líder más conocido e importante: Aníbal. Su expedición a Roma es el escenario donde se desarrolla y donde conviven los distintos personajes. Una característifca del estilo narrativo del autor es su gusto por los detalles. No se deja nada en el tintero, sus descripciones son magníficas y hacen que te imagines en ese campamento o en esa ciudad íbera. También es muy bueno a la hora de describir batallas, sabe darle mucha acción a sus palabras y fijar el interés del lector. Me gusta mucho esta minuciosidad, creo que es clave en cualquier novela histórica. Javier Pellicer recrea muy bien toda la atmósfera que había en este momento. Permite conocer un poco más a Aníbal, adivinar su carácter así como la reacción de los romanos.

Junto al general cartaginés hay otros personajes que son de ficción. Son tres los protagonistas de la novela. Por un lado tenemos a Leuckón que es un joven celtíbero que entra a formar parte del ejército, junto a él está Alcón que es un íbero saguntino que guarda una sorpresa, finalmente está Tabnit que es un oficial cartaginés. Los tres, a su vez, muestran al lector rasgos de su cultura. No es ninguna desfachatez juntarlos y hacer que surja una amistad entre ellos, es algo que debía darse en ese momento. Los tres personajes son muy buenos y creíbles, Leukón es muy noble, está enamorado de una gala llamada Stena que también tendrá un papel en la batalla. Stena representa el papel de las mujeres, de aquellas que no se quedaban en la aldea sino que se unían a la batalla.

"Leones de Aníbal" es una lectura muy entretenida. La acción y el ritmo son trepidantes. La novela está dividida en cuatro partes y, al final, hay una Nota del Autor así como la relación de los personajes y un pequeño glosario de términos y topónimos. Todo ello le da mayor rigurosidad.

Si es buena desde el punto de vista histórico también lo es desde el literario. Javier Pellicer sabe escribir y narrar. Sabe cómo conectar con el lector por ello no podéis perderos esta novela, estoy segura de que os va a encantar.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar