Anika entre libros

Las siete muertes de Evelyn Hardcastle

Ficha realizada por: Selin
Las siete muertes de Evelyn Hardcastle

Título: Las siete muertes de Evelyn Hardcastle
Título Original: (The Seven Deaths of Evelyn Hardcastle, 2018)
Autor: Stuart Turton
Editorial: Ático de los Libros


Copyright:

© Stuart Turton, 2018
© Futurbox Project, S. L., 2018

Traducción: Lorenzo F. Díaz
Edición: 1ª Edición: Octubre 2018
ISBN: 9788416222810
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, thriller, ciencia ficción, sci-fi, cambio de cuerpo, viajes en el tiempo, bucles temporales, viajes temporales, asesinatos, intriga, misterio, suspense, fantasía, literatura inglesa
Nº de páginas: 496

Argumento:

Los Hardcastle han organizado una fiesta en su casa de campo, Blackheath, para anunciar el compromiso de su hija Evelyn, pero a las 11 de la noche es asesinada.

No obstante esa muerte se repetirá en bucle una y otra vez hasta que Aiden Bishop resuelva su asesinato, para lo cual cada jornada despertará en el cuerpo de un invitado distinto. Pero alguien está dispuesto a impedir que Aiden señale al asesino en el plazo marcado, lo que impediría su liberación, obligándole a repetir otra vez esa extraña historia.

 

Opinión:

 

La primera idea que tuve, con ese título, es que me encontraría con una especie de "día de la marmota", pero resultó que ella, la víctima, no era la protagonista. Tampoco se trataba de un personaje que revive día tras día lo mismo. No. Es alguien del que no se sabe nada más que el nombre y que cada jornada vive ese día en un cuerpo diferente.

El cómo ha llegado allí y porqué ni él mismo sabe quién es, se mantiene escondido. Quién sabe algo y se cruza con ese personaje de tanto en tanto tampoco dice gran cosa, aparte ambigüedades. Y cuando aparece la verdad, en las últimas páginas, coloca la novela en el género de la ciencia ficción, un buen choque cuando había empezado como novela de época con toques fantasiosos.

No es fácil seguir la trama de esa historia repetida día tras día desde diferentes puntos de vista y manteniendo en el fondo el mismo personaje principal, aunque adaptado y limitado por el personaje anfitrión que le haya tocado en suerte en esa ocasión. Además ocurre que recuerda lo que hizo las jornadas anteriores con sus otros cuerpos anfitriones; incluso interacciona con sus otros alter ego sabiendo que también ocupó ese otro cuerpo.

Lo cierto es que me ha costado seguir la historia y llegó un momento en que me dejé llevar. Despreocupado de quién era quién, seguía la trama con la esperanza de que no se complicase más; pero no, porque hay otros personajes externos que también juegan en este escenario de época y al final no tenía claro cuántos eran. Casi me dio por pensar que todos los personajes eran avatares, ocupados sus cuerpos por quién sabe qué personajes, ya fuesen protagonistas o simples espectadores.

Con tal galimatías, lo mismo daría que dijese quién es el asesino, que eso es lo que se le pide al protagonista para salir de esa rueda de personajes en la que está atrapado, pero daría igual, porque eso al final es lo de menos.

Por cierto, que entre la información que se le suministra al personaje protagonista se le dice que esta no es la primera vez, que ha estado allí una y otra vez durante bastante tiempo, unos cuantos años, en diferentes series de cuerpos, que siempre ha fracasado y que tal vez en esta ocasión consiga el éxito y con ello la liberación.

Para quien guste de novelas intrigantes y complicadas, "Las siete muertes de Evelyn Hardcastle" es una magnífica oportunidad de ponerse a prueba y conseguir el éxito, que en su caso será comprender la trama y todas sus complejidades.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar