Anika entre libros

Las siete hermanas, 2. La hermana tormenta. La historia de Ally

Ficha realizada por: Mila L. Castelo
Las siete hermanas, 2. La hermana tormenta. La historia de Ally

Título: Las siete hermanas, 2. La hermana tormenta. La historia de Ally
Título Original: (The Storm Sister (Book 2), 2015)
Autor: Lucinda Riley
Editorial: Plaza & Janés
Colección: Éxitos


Copyright:

© 2015, Lucinda Riley

© 2016, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.

Traducción: Matuca Fernández de Villavicencio
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2016
ISBN: 9788401017902
Tapa: Dura
Etiquetas: adopciones, amor, ficción histórica, II Guerra Mundial, intriga, literatura irlandesa, novela, orígenes, novela romántica, sagas familiares, sagas, siglo XIX, música clásica, Oslo, competición, romántica, Cristiania, regatas
Nº de páginas: 574

Argumento:

Ally D'Apliese está viviendo una intensa historia de amor con Theo, quien además es el capitán de la tripulación de la que forma parte. Cuando están en un momento de descanso, Ally recibe la muerte de su padre y decide viajar a la isla donde residía junto a sus hermanas. Allí recibe como legado una carta y unas coordenadas que le llevarán a conocer sus orígenes.

Sin embargo, decide olvidarse de este asunto y vivir feliz con Theo, mientras se preparan para participar en una de las regatas más peligrosas del mundo. En el último momento Theo decide que Ally no debe participar y obliga a la joven a regresar a tierra. Poco después, Ally recibe la noticia de que Theo ha fallecido en la regata.

Tras una época de dudas, y después de una primera traducción de un libro relacionado con un músico reconocido, decide emprender viaje rumbo a Noruega, destino de las coordenadas que le ha dejado Pa Salt.

Allí descubrirá sus raíces y la compleja historia de Anna Landvik, Jens Halvorsen y Edvard Grieg, así como la representación inicial de la obra Peer Gynt.

 

Opinión:

 

"La hermana tormenta" es el segundo volumen de la serie que recorrerá la vida de las seis muchachas adoptadas por Pa Salt.

En este caso descubriremos la vida actual de Ally y la historia de sus antepasados, hasta averiguar la conexión existente entre ellos. Ahora, después de leer el primer volumen de la serie "La historia de Maia", ya sabemos que esos retazos del pasado están directamente vinculados con Ally; solo queda averiguar de qué manera.

En principio, Ally se nos presenta como una chica cabal y sensata, dura y tenaz que sabe desenvolverse en la dura vida de las regatas y las competiciones. Sin embargo, poco a poco descubriremos el lado más tierno y sensible de Ally. Primero cuando se enamora de Theo y, posteriormente, cuando descubre la muerte de su padre estando de vacaciones con su novio. Ally no dejará de sentirse culpable al darse cuenta de que prácticamente ha presenciado el entierro de su padre sin saberlo.

Como Ally decide abandonar la búsqueda de sus orígenes por estar inmersa en su historia de amor, la historia sobre su pasado tarda bastante en arrancar. Sin embargo, el lector, aunque sentirá ganas de averiguar su historia, no se sentirá frustrado ya que las vivencias de esta segunda hermana en la actualidad son sumamente interesantes.

Así, descubriremos a una Ally que tendrá que reponerse de la muerte de su querido Pa Salt y también de la de su novio Theo. Una joven Ally que no sabrá que hacer con su vida, con un gran vacío interior y que acabará retomando la idea de conocer sus orígenes al recibir traducidas las 200 primeras páginas del libro que le legó su padre.

En ese momento descubriremos la historia de Anna Ladnvik, una joven campesina que gracias a su preciosa voz consigue trasladarse a Cristiania con su mentor, que a través de diversas clases de canto, cultura y saber estar, la prepara para ser la voz de la protagonista de la obra de Peer Gynt, compuesta por Edvard Grieg, que se estrenará en el lugar.

La joven Anna se verá desconcertada a su llegada a Cristiania. No comprende por qué tiene que aprender canto y cambiar su voz, si precisamente eso era lo que impresionó a su mentor. Sin embargo, dispuesta a aprovechar la oportunidad se dedica al estudio y a conocer la ciudad.

Con los ensayos de Peer Gynt conocerá a un apuesto músico que la deslumbrará. Toda su vida dará un cambio radical.

Esta historia nos lleva a una parte de la historia de la música Noruega, bastante desconocida para muchos. Una historia que nos mostrará los entresijos que se esconden detrás del telón de los estrenos musicales. Donde veremos a Ibsen y a Grieg ir de la mano para lograr que el estreno de Peer Gynt fuese reconocido internacionalmente.

Existe un claro constrate y a la vez ciertas similitudes entre las dos protagonistas de las tramas. Por un lado, Ally es un chica decidida, tenaz, dispuesta a todo, que se ve abrumada por las circunstancias y por otro, Anna una chica inocente, temerosa, desconfiada pero que no duda en aferrarse a su primer gran amor, y que cuando las tornas le vienen mal dadas se ve abocada a luchar por lo que más quiere.

Sin embargo, Lucinda Riley nos depara una sorpresa, ya que en la novela se ofrece la historia en dos pasados. El más relevante es el finales del s. XIX, que es donde se cuece la verdadera trama. Pero lo que ocurre durante la Segunda Guerra Mundial no dejará de sorprendernos y ponernos los pelos de punta.

La autora consigue sorprendernos con esta historia en la que las dos tramas de la misma son sumamente interesantes. Una novela que consigue atrapar al lector y transportarnos a la Noruega del finales del s. XIX y que nos permite conocer un poco de la música clásica del momento.

Una novela adictiva, que consigue emocionar y, aunque previsible en algunos aspectos, sorprender.

La historia puede parecer un poco repetitiva a los que leyeron el anterior libro, ya que la parte inicial se reproduce casi en su totalidad, pero desde la perspectiva de Ally, que es quien nos cuenta la historia.

A pesar del todo, el lector sentirá, cada vez con más intensidad, que alrededor de Pa Salt, y su muerte, hay un misterio indescifrable. El final del libro ayudará a aumentar esa sensación de desasosiego respecto a este tema y desear que el siguiente libro se publique pronto.

Mila L. Castelo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura