Anika entre libros

Las Cuatro Torres

Ficha realizada por: Selin
Las Cuatro Torres

Título: Las Cuatro Torres
Título Original: (Las Cuatro Torres, 2014)
Autor: Leandro Pérez
Editorial: Planeta
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos


Copyright:

© Leandro Pérez, 2014

© Editorial Planeta, S.A., 2014

Edición: 1ª Edición: Septiembre 2014
ISBN: 9788408131458
Tapa: Blanda
Etiquetas: conspiraciones, género negro, investigación, espionaje, espías, fútbol, policiaca, intriga, literatura española, Madrid, novela, infiltraciones, Real Madrid
Nº de páginas: 350

Argumento:

Juan Torca llega a Madrid en intento de dejar atrás una vida azarosa en lugares donde la vida tiene poco valor. Es el otoño de 2011. Contacta con un antiguo compañero con el que le unen estrechos lazos de amistad, que le encarga una investigación: averiguar quién es el topo en el vestuario del Real Madrid que le filtra aun periodista lo que se cuece allí dentro. 

Es un encargo extraño, pero la paga es más que sustanciosa, así que no pone ninguna pega y se pone en marcha, aunque sin saber muy bien por dónde empezar.

 

Opinión:

 

Para muchas personas el fútbol es el deporte por excelencia, además que no solamente da mucho juego en los estadios y demás campos, sino que también interviene en muchas conversaciones de casi cualquier ámbito, con toda clase de peloteras, a favor o en contra, que al final da lo mismo.

Claro que de ahí a hilvanar una historia detectivesca sobre quién hay detrás de las filtraciones a un periodista, eso ya son palabras mayores. Pues bien, Leandro Pérez ha superado el reto con muy buena nota. Y puedo certificar que nunca he sido seguidor del Real Madrid, así que no he leído el libro con mirada de forofo. Tal vez haya sido mejor de esa manera, pues he podido disfrutar de una muy buena lectura.

Es una trama bastante más compleja de lo que se podría deducir por lo que cuenta la contraportada, claro que tampoco al principio descubre mucho más que lo necesario para atrapar al lector en una intriga futbolera que profundiza en las ambiciones personales de quienes se mueven en ámbitos de poder.

Poco a poco, la historia avanza y se adentra en una conspiración compleja, sin pistas claras, con amistades leales y con unos personajes que cuidan sobre todo de sí mismos y de sus intereses, que mantiene un buen ritmo y que consigue que el lector llegue al final con la sensación de que la aventura se le ha hecho corta.

Más allá de la importante presencia del fútbol, "Las Cuatro Torres" es una novela muy bien construida y, mientras no se trate de nadie con clara incompatibilidad con todo lo que se refiera al Real Madrid, recomendable para personas que gusten de intrigas mediáticas y actuales.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura