Anika entre libros

Las aventuras de Arthur Gordon Pym

Ficha realizada por: Anika Lillo
Las aventuras de Arthur Gordon Pym

Título: Las aventuras de Arthur Gordon Pym
Título Original: (The Narrative of Arthur Gordon Pym of Nantucket, 1838)
Autor: Edgar Allan Poe
Editorial: Simancas


Copyright:

Datos actualizados a edición más moderna o disponible

© Ediciones Simancas, 2010

Edición: 1ª Edición, 2010
ISBN: 9788483922125
Tapa: Blanda
Etiquetas: mundo marino aventuras suspense misterio barcos literatura estadounidense
Nº de páginas: 224

Argumento:

Arturo decide correr una aventura y se esconde de polizonte, con el beneplácito del hijo del capitán Barnard, Augusto, en el ´brick´ que los llevará mar adentro. Mientras espera a Augusto en su escondite, encerrado y ansioso, pasa el tiempo sin noticias de éste. Cuando al fin aparece Augusto es para contarle que ha habido una sublevación a bordo. A Arturo se le une Dick Peters. Un huracán, hambre y sed, enfermedades... de todo tienen que pasar en aquella terrible situación. Cuando Pym y Peters son rescatados van a parar a una isla donde les esperan peores suertes.

Libro conocido también como "La narración de Arthur Gordon Pym"

 

 

Opinión:

 

Anika Lillo

Es diferente a lo que he leído hasta ahora. Me ha gustado.

Nota de Anika:  Este comentario lo hice en 1996. Han pasado algunos años y sigo pensando que es bastante diferente a lo que había leído hasta entonces. Recuerdo que el final me dejó K.O. Necesitaba más, pero no lo había. Fue el primer libro que leí del autor.

Anika Lillo

 

Fernando Carrión

Uno de los mejores libros de aventuras de su autor, que sin dejar de lado el halo fantástico de sus obras, te narra la odisea particular de un hombre. Verdaderamente interesante aunque sin llegar a la maestría de sus grandes obras.

 

Raquel Alarcón Blanco 

Sólo puedo decir una palabra para definirlo: claustrofóbico. Desde luego, Poe consigue agobiar al lector en un momento de la novela que, quien la haya leído, sabe la que es. ¡Uf!.

 

Doctor Lecter 

Este libro tendria que titularse "La más aburrida historia jamás contada", porque es lo peor que he leído en mi vida. Me esperaba algo mejor de Edgar Allan Poe, pero me ha defraudado enormemente. No lo recomiendo.

 

Nuria López 

No me fascinó, porque es un género que no me atrae demasiado: barcos, polizones, islas, motines... No es lo mío. No lo volvería a leer. Sí es cierto, como dice Raquel Alarcón, que es claustrofóbico, un agobio permanente... Lo cual es un logro, por otra parte. Si Allan Poe pretendía agobiar al lector con este libro, lo consiguió.

 

Augusto Sánchez 

No estoy nada de acuerdo con las anteriores opiniones. A mí el libro me parece realmente fascinante. Lo leí con quince años por primera vez, y me impactó. Sobre todo la escena previa al acto de canibalismo. Poe, pese a ser un autor romántico, tuvo la valentía de afrontar e intentar describir escenas de ese tipo. La descripción del encierro del protagonista en la novela y la incertidumbre de lo que ocurre en la cubierta del barco es alucinante. Bueno, también es que a mí, particularmente me encantan los relatos de Poe, quizá no sea objetivo del todo. Por cierto, en la obra Cuentos 1, de Alianza Editorial hay una biografía un poco más completa que alguna que he visto por aquí.

 

Samira Esquiliano 

Este libro es uno de mis favoritos, a mí tampoco me gusta leer aventuras de este tipo, ésta la leí por obligación y puedo decir que se convirtió en uno de mis libros favoritos. La manera en que el autor relata la historia hace que sientas todo lo que le pasa al protagonista, y anhelar ese tipo de "libertad" y "aventura" que ya no existen.

 

Dmitri 

Llevaba muchísimo tiempo buscándolo por librerías hasta que lo conseguí. Por eso supongo que no me ha entusiasmado como esperaba, a pesar de ser una gran novela, fantásticamente narrada e interesante. Personalmente la escena que más me gusta es la inmediatamente posterior a la tormenta: el agobio que sienten los personajes se traslada al lector de forma magistral. Un buen libro de uno de mis autores preferidos.

 

Miguel el Gaviero 

Hay que reconocerle a Poe su maestría, si lees este libro no lo olvidas jamás, sí es claustrofóbico, asfixiante, va in crescendo y cada nueva aventura es un giro de tuerca que te deja clavado al asiento. No, no olvidarás la blancura que se va apoderando del ambiente y el Tekelí-lí resonará en tus oídos.

Una curiosidad, el mal es blanco, en esto es Poe original, blanco como "Moby Dick" o la ceguera de Saramago en su "ensayo".

Julio Verne continúa el relato en "La esfinge de los hielos" y Lovecraft se aproxima en "Las montañas de la locura".

 

Esta reseña tenía 15 comentarios en la web anterior

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar