Anika entre libros

La última traición (Serie Lottie Parker 6)

Ficha realizada por: Porlomenix
La última traición (Serie Lottie Parker 6)

Título: La última traición (Serie Lottie Parker 6)
Título Original: (Final Betrayal, 2020)
Autor: Patricia Gibney
Editorial: Principal de los Libros
Colección: Principal Noir


Copyright:

© Patricia Gibney, 2019
© de la traducción, Luz Achával Barral, 2020
© de esta edición, Futurbox Project, S.L., 2020

Traducción: Luz Achával Barral
Edición: 1ª Edición: Junio 2020
ISBN: 9788417333812
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia asesinatos asesinos en serie género negro investigación policiaca intriga Irlanda literatura irlandesa thriller suspense Novela negra hermanastras inspectora Lottie Parker desapariciones
Nº de páginas: 384

Argumento:

Después de pasar diez años en la cárcel acusado de agresión y robo a un anciano, Conor Dowling recupera su libertad; un delito del que no se defendió aun siendo inocente, eso al menos es lo que él siempre ha mantenido. Su salida coincide con el asesinato de una de las jóvenes que declararon en su contra.

A la inspectora Lottie Parker la investigación se le complica cuando sus dos hijas desaparecen.

 

Opinión:

 

Nos encontramos ante un nuevo episodio de alta tensión, el sexto de la serie y, posiblemente, el mejor de todos; algo difícil porque desde el inicio de la misma la escritora ha ido afinando cada vez más. El único pero se lo pongo a la repetición de alguna palabra que podría haberse evitado con el uso de algún sinónimo, una cuestión que puede frenar a nuevos lectores; no a quien suscribe que se declara seguidor enganchado del personaje de la inspectora Lottie Parker y de las tramas que crea para ella la irlandesa Patricia Gibney.

Con el personaje de Conor Dowling se empatiza rápidamente. Un hombre que al regresar a su casa, tras haber cumplido condena, se encuentra con una madre impedida que vive en unas condiciones poco agradables. Solo tiene dos opciones, o se va o se queda a su cuidado; como siempre en su vida, elige la opción menos acertada sabiendo que ella le domina y le hace sentir miedo desde la infancia.

Su amigo Tony Keegan forma parte de la intriga de esta trama y también se convierte en uno de los sospechosos que empezamos a manejar; razones no le faltan para ser el candidato perfecto. Pero no es el único, pronto los intereses de unos y otros hacen que se enrede la madeja y nos haga de nuevo estar atentos para encontrar el hilo definitivo, ese que nos llevará paso a paso a descubrir todos los pormenores de este caso.

Lottie Parker estrena casa después de que la suya desapareció bajo el fuego junto a todos sus recuerdos, especialmente los de su marido. En esta nueva etapa tendrá un acercamiento más que notable hacia el sargento Bloyd, posiblemente su único amigo y en el que confían tanto sus hijos como su madre. Es la parte personal de la protagonista, quien tendrá que lidiar con los fantasmas del pasado que cobran vida con la aparición de sus dos hermanastros. Los problemas para la familia crecen cuando desaparecen las dos hijas mayores, Katie y Chloe.

Leo Belfield, a quien ya conocemos de las entregas anteriores de la serie, saca del hospital psiquiátrico a la hermanastra de la inspectora, investigada por esta y que finalmente fue recluida por locura a cambio de no ser juzgada por una serie de asesinatos cometidos; un permiso de veinticuatro horas que se convertirá en la pesadilla del departamento de policía. Sospechosa de los crímenes más recientes está dispuesta a cualquier cosa por acabar con la inspectora.

El cadáver de una mujer, sepultado desde hace tiempo en los túneles que aparecen bajo una obra, obligan al equipo de Lottie a partir de cero en su investigación. Las muertes que se suceden, bien por asesinato o por accidente, y una especie de monedas sin inscripción alguna que esconden bajo sus cuerpos, o en los lugares que investigan, son las únicas pistas con las que cuentan. Indicios que apuntan a un asesino en serie con todo muy bien planeado.

Las diferentes voces de la narración incrementan la intriga, consiguiendo que no puedas dejar de leer hasta conocer el desenlace de las dos historias que convergen. Un planteamiento que acerca a Patricia Gibney a los imprescindibles en novela negra y thriller.

 

Porlomenix

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar