Anika entre libros

La última mentira

Ficha realizada por: Mónica CZ
La última mentira

Título: La última mentira
Título Original: (The Marriage Lie, 2017)
Autor: Kimberly Belle
Editorial: Versátil


Copyright:

© 2017 Kimberle Swaak-Maleski
© 2017 Ediciones Versátil S.L.

Traducción: María José Losada Rey
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2017
ISBN: 9788416580866
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, suspense, amor, matrimonio, mentiras, accidentes de avión, muerte, género negro, investigación personal, misterio, intriga, tensión, thriller psicológico, thriller, domestic noir, chantajes, malversación, secretos, pasado, literatura estadounidense
Nº de páginas: 344

Argumento:

Iris y Will forman el matrimonio perfecto. Llevan casados siete años y se quieren como el primer día. Una mañana Will se va de viaje de negocios a Orlando y a partir de ese momento la vida idílica de Iris se va al traste: un avión rumbo a Seattle se ha estrellado y no hay supervivientes. Al momento, recibe una llamada en la que le comunican que su marido era uno de los pasajeros. Pero Iris está convencida de que se trata de un error, de un gran malentendido, pues su marido es incapaz de haberle mentido... ¿o no?.

Dispuesta a llegar al fondo de el asunto, emprenderá una búsqueda para descubrir todo lo que le ocultaba su marido.

 

Opinión:

 

En "La última mentira", Kimberly Belle nos presenta un domestic noir, género que está muy de moda actualmente.

Conocemos a Iris, una psicóloga escolar que vive una vida idílica junto a su marido Will. Llevan casados siete años y se quieren como el primer día. Pero su perfecta vida se convertirá en una pesadilla cuando descubra que Will era uno de los pasajeros de un avión rumbo a Seattle que se ha estrellado sin dejar supervivientes. Sin querer aceptarlo, pues piensa que se trata de un error, ya que Will viajaba a Orlando, no a Seattle, empieza a ser consciente de que su marido ha muerto. Pero.. ¿por qué iba a mentirle?, ¿le ocultaba algo más?

Así comienza esta novela, con buen ritmo y con creciente tensión en la que seremos testigos de primera mano de la investigación que realiza Iris en torno a su marido. Mientras intenta descubrir por qué Will estaba en el vuelo Seattle, salen a la luz más y más inconsistencias sobre su vida. Comienza a darse cuenta de que el hombre que creía conocer tan bien es básicamente un extraño. Lo único que parece real son sus emociones: el dolor por su pérdida, el amor que todavía siente por él y la ira por las mentiras que ha descubierto. Y hay mucho más... un descubrimiento que colocará a Iris en una posición peligrosa.

La historia está narrada en primera persona por Iris, nuestra protagonista, un personaje muy bien perfilado y creíble, con el que resulta fácil empatizar, ya que la autora ha sabido transmitir con mucho acierto todas esas emociones que embargan a Iris en su viaje hacia la verdad.

El otro protagonista por excelencia es Will, un hombre perfecto a ojos de todos, pero que esconde un oscuro pasado. A medida que avanza la lectura vamos conociéndole un poco más.

En cuanto a secundarios destacaría a Dave -el hermano gemelo de Iris al que está muy unido-, Evan Sheffield -abogado que ha perdido a su familia en el accidente de avión- y a Corban Hayes -un amigo del gimnasio que parece conocer muy bien a Will-.
No puedo desvelar mucho para no estropear la lectura, sólo decir que cada uno de ellos cumplirá su propio papel, dotando de mayor profundidad a la historia.

La narración es sencilla y fluida, con gran ritmo que logra atrapar al lector rápidamente. Si bien algunas cosas pueden ser predecibles, hay alguna que otra sorpresa, por lo que merece la pena leerlo.

En resumen "La última mentira" es una lectura entretenida, con ritmo ágil, una trama que engancha y grandes momentos de tensión e intriga. Una novela que invita a reflexionar sobre cómo influye el pasado en una persona y define su futuro.

Mónica CZ

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura