Anika entre libros

La segunda amante del rey

Ficha realizada por: Ysabel M.
La segunda amante del rey

Título: La segunda amante del rey
Título Original: (La segunda amante del rey, 2017)
Autor: Alonso Cueto
Editorial: Literatura Random House
Colección: Mapa de las lenguas


Copyright:

© 2017. Alonso Cueto

© 2017, Penguin Random House Grupo Editorial S.A. Lima

© 2018, Penguin Random House, Grupo Editorial S.A.U.

Edición: 1ª Edición: Junio 2018
ISBN: 9788439734451
Tapa: Blanda
Etiquetas: intriga, literatura peruana, novela, thriller, venganza, celos, Perú, falsas apariencias, infidelidades, traición, crimen, amantes, rencor, gigolós, pareja, Lima
Nº de páginas: 285

Argumento:

Gustavo Rey ya no puede más y le confiesa a su mujer, Lali, que tiene una amante. Lejos de reaccionar mal, ella lo acepta e incluso le dice que puede quedarse en la casa hasta que pasen las fiestas de Navidad. Lo hace para que, la nueva situación familiar, no afecte a sus hijos que están en plenos exámenes en la Universidad.

Pero esta actitud de Lali será una mera fachada. Pronto empieza a tramar venganza. Contratará a Claudio, un argentino, para que seduzca a la amante de su marido. Ella es una joven llamada Jossy. Sin embargo, lo que Lali jamás pudo imaginar es que las cosas cogiesen un rumbo drásticamente diferente al que quería.

 

Opinión:

 

Alonso Cueto es un escritor peruano y miembro de número de la Academia Peruana de la Lengua. A pesar de que ha escrito ya numerosas novelas, "La segunda amante del rey" es la primera que leo de él. Ha sido publicada por la editorial Literatura Random House y, si tuviese que definirla en una palabra, escogería el término sorprendente.

Es una novela como las que me gustan, de esas en las que sin esperarlo la trama da un giro radical y te deja literalmente con la boca abierta. Lo que, en esta novela, empieza siendo una novela de relaciones de pareja se transforma en un thriller lleno de intriga y en la que todos son sospechosos.

"La segunda amante del rey" es una novela de traiciones, de celos, de infidelidades, de rencores, venganzas y muerte. Gustavo Rey y su mujer Laura (aunque todos le llaman Lali), están a punto de divorciarse. Él hace tiempo que tiene una amante mucho más joven, Jossy, con la que quiere iniciar una nueva vida. Lejos de montar una escena, Lali no sólo acepta la situación sino que le dice a Gustavo que puede permanecer en la casa si quiere, que no tiene por qué marcharse. Esta actitud sorprende un poco, te lleva a pensar que Lali es un poco fría, que no le molesta que su marido le engañe pero nada más lejos de la realidad. Lali tiene una doble cara que no tardará en demostrar. Es un personaje que encierra sorpresas, que juega (y sabe hacerlo) con las apariencias. Va un poco de víctima pero no lo será.

Frente a ella, frente a su personalidad, Gustavo semeja un ser más débil. En muchos momentos de la lectura lo he visto como una marioneta tanto en manos de Lali como de Jossy puesto que ella le devuelve la jugada que le ha hecho a Lali engañándole con Claudio. Jossy y Claudio son las otras piezas de la trama. El primero es un argentino, un gigoló al que Lali contrata para que seduzca a Jossy. Lali busca venganza pero está lejos de saber que las cosas no saldrán tan bien como ella quería.

Las relaciones entre los distintos personajes son complicadas. Van entrelazándose entre sí, sorprendiendo con ello al lector. Alonso Cueto ha sabido jugar muy bien creando estas relaciones que, en ningún momento, obstaculizan la lectura sino que le dan un plus de adicción. Captan al lector y hacen que mantenga la tensión hasta el final. El estilo narrativo juega un gran papel en ello.

Como autor peruano que es, el lenguaje está lleno de términos propios del castellano que se habla en Perú y en Sudamérica. La acción se desarrolla en Lima, en una Lima rica. Alonso Cueto describe muy bien el ambiente de la ciudad. Me ha gustado mucho su forma de escribir. Tiene un ritmo muy ágil y fresco.

"La segunda amante del rey" es una buena lectura a tener muy en cuenta. Un thriller que sorprende más de lo que podríamos imaginar.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar