Anika entre libros

La rosa del viento

Ficha realizada por: Celsa
La rosa del viento

Título: La rosa del viento
Título Original: (Die Sturmrose, 2015)
Autor: Corina Bomann
Editorial: Maeva


Copyright:

© Ullstein Buchverlage GmbH Berlín. Publicado en 2015 por Ullstein Taschenbuchverlag
Fotografía de la autora © Hans Scherhaufer
© Maeva Ediciones, 2018

Traducción: Laura Manero Jiménez
Edición: 1ª Edición: Julio 2018
ISBN: 9788417108540
Tapa: Blanda
Etiquetas: adopciones, familia, amor, comunismo, misterio, espionaje, ficción histórica, literatura alemana, novela, secretos, historia de Alemania, fugas, infidelidades, landscape, sueños cumplidos, fugitivos, RDA, Alemania oriental, intrigas familiares, isla de Rügen
Nº de páginas: 460

Argumento:

El matrimonio de Annabel se ha roto y ella decide comenzar una nueva vida alejada de todo. Para ello se traslada con su hija a una casa al lado del mar báltico, en la isla de Rügen.

Allí se queda prendada de un viejo barco pesquero y se empeña en comprarlo para hacer realidad su sueño de emprender su propio negocio; El barco, "La rosa del viento", tiene una larga historia cuyo descubrimiento le llevará a encontrar nuevos horizontes.

 

Opinión:

 

Corina Bomann es una escritora que ha logrado el éxito con sus novelas del género conocido como landscape, con títulos como "La isla de las mariposas", "El jardín a la luz de la luna" o "El templo del jazmín", todas ellas ambientadas en lugares lejanos y exóticos.

En esta ocasión no nos lleva tan lejos, sino que se queda en Alemania, en un viaje a la historia reciente de este país que sufrió la escisión tras la segunda guera mundial. Aunque la trama transcurre en la Alemania actual, Annabel, la protagonista, nació en la RDA, la antigua república democrática alemana, y su madre fue una de las muchas personas que cruzaron al lado occidental, abandonándola. Asimismo, el barco que desea comprar y que da título a la novela, "La rosa del viento", es un antiguo pesquero que fue utilizado para ayudar a los fugitivos a trasladarse al otro lado.

Tiene en común con sus otras novelas que de nuevo la protagonista es una mujer joven, que debe enfrentarse a numerosas dificultades; una mujer fuerte y valiente, a la que no le asustan los retos. Junto con la historia personal de Annabel descubriremos parte de la historia de Alemania, además de contar con un pequeño misterio en torno a su familia, lo que hará más entretenida la lectura.

Escrita con buena prosa, es una novela amable y que transcurre sin sobresaltos, con una historia bastante predecible, aunque encuentro interesante la parte que se refiere al modo de vida en la Alemania comunista, siendo además una historia de esperanza, de superación, de amor y de perdón.

Celsa

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura