Anika entre libros

La otra cara del espejo

Ficha realizada por: Ysabel M.
La otra cara del espejo

Título: La otra cara del espejo
Título Original: (La otra cara del espejo, 2011)
Autor: Laura López Alfranca
Editorial: Babylon
Colección: Krypta


Copyright:

© Laura López Alfranca, 2011
© Ediciones Babylon, 2011

Edición: 1ª Edición: 2011
ISBN: 9788493974404
Etiquetas: criminales asesinos psicópatas sociópatas género negro enfermedades mentales mente misterio intriga literatura española terror miedo horror thriller
Nº de páginas: 248

Argumento:


"La otra cara del espejo" es una apasionante historia en la que se mezcla el thriller con el terror. Todo sucede en un hospital psiquiátrico, el Harper, donde trabaja el doctor Aidan Hanson. Él ha aceptado el puesto de psiquiatra porque desea a toda costa salvar su matrimonio con Aimée. Ambos son padres de dos niñas.

Pero el Psiquiátrico Harper no va a ser un hospital más, sus muros encierran historias realmente estremecedoras. Entre los pacientes del doctor Hanson estará Pierre, su cuñado, cuyo único síntoma de locura es creer ver a una mujer que sale de un espejo que guarda, como un tesoro, en su habitación. Otro de los pacientes será Nick, un anciano pintor cuyos cuadros reflejan macabros asesinatos, y Yoshi, una joven de 18 años atrapada en la mente de una niña de cuatro.

Personajes que tejerán una historia que no deja indiferente al lector sino que impide que pueda despegar la mirada del libro.

 

Opinión:


"La otra cara del espejo" es de esas novelas cuyo argumento no puede ser muy extenso ya que, de ser así, se corre el peligro de incluir muchos spoilers por eso es bastante difícil condensar su argumento. Esta característica lejos de ser negativo para la novela es todo lo contrario: altamente positivo.

De verdad, me ha sorprendido gratamente esta novela escrita por Laura López Alfranca, una joven escritora fiel reflejo de esa hornada de buenos y noveles autores que están surgiendo en el panorama literario español. Francamente, su novela, que encima es la primera que le publican, es muy buena.

Es de esas historias que impiden al lector moverse de su asiento. Desde un primer momento, la autora sabe cómo captar la atención del lector y sumergirle en una historia espeluznante. No en el sentido peyorativo del término sino todo lo contrario: de esas que logran poner los pelos de punta y hacer que el lector llegue a pasarlo mal por la intriga que hay alrededor de la historia.

"La otra cara del espejo" es, al mismo tiempo, una novela que podemos clasificar dentro de varios géneros novelescos. Básicamente, es una novela negra, un thriller, pero tiene muchas dosis de novela de terror no porque salgan fantasmas sino porque hay escenas en las que el susto y el pasarlo mal están más que garantizadas. Esta característica creo que es uno de los puntos más fuertes de la novela, además el estilo literario de Laura López Alfranca es bueno. Sabe dominar el lenguaje, las descripciones que incluye permiten al lector situarse y adentrarse más en la historia que se está narrando, ponerse en la piel de los personajes y sentir empatía por ellos.

Unos personajes, por otro lado, muy bien definidos y construidos. De entre todos destaca el del doctor Aidan Hanson, un profesional al que las circunstancias a punto están de desbordarle, especialmente cuando sufre esas alucinaciones que ponen los pelos de punta. Es un personaje que no deja indiferente al lector, lo mismo que el de Yoshi, el cual llega a tener una cierta relación, o paralelismo, con la Alicia de "El País de las Maravillas".

Una buena historia, unos personajes creíbles... ¿qué más puede tener esta novela de Laura López Alfranca para ser perfecta? Pues una edición muy cuidada. La editorial Babylon ha cuidado mucho la edición de esta novela. A diferencia de lo que estamos acostumbrados, el texto no está en tinta negra sino azul, lo que le da un toque especial, también el tamaño de la caja de escritura es un poco menor que el que podemos encontrar en otras novelas. Detalles que contribuyen a darle un toque más especial a la novela.

Francamente, es una historia que nadie debe perderse, sobre todo si es un lector amante de las emociones fuertes y de las novelas con un toque de terror o efectos paranormales. Pero, básicamente, "La otra cara del espejo" se recomienda porque es una novela como la copa de un pino, muy buena.

Laura López Alfranca no ha podido tener mejor debut.

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar